Grados de iconicidad y retórica de la imagen
La presente investigación fue motivada por la evidencia rotunda de dificultades en la articulación de conocimientos concernientes al funcionamiento de la imagen como modo comunicacional, observadas en los talleres específicos de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Si el actual desarrollo de las tecno...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1998
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48947 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48947 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes imágenes retórica de la imagen iconografía |
spellingShingle |
Bellas Artes imágenes retórica de la imagen iconografía Moneta Aller, Raúl Osvaldo Crespo, Roberto Hugo Anguio, María Bibiana Barrios, Martín Patricio Burré, Marina Grados de iconicidad y retórica de la imagen |
topic_facet |
Bellas Artes imágenes retórica de la imagen iconografía |
description |
La presente investigación fue motivada por la evidencia rotunda de dificultades en la articulación de conocimientos concernientes al funcionamiento de la imagen como modo comunicacional, observadas en los talleres específicos de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Si el actual desarrollo de las tecnologías de la imagen y de la producción estética se erigen en uno de los patrones básicos de nuestro contacto con lo real, resulta necesario un intento de superación de esas dificultades que se presentan en distintos niveles y ámbitos. La ampliación del dominio de las imágenes solicita de un sistema conceptual apto para su interpretación y transmisión de sentido más allá de las lecturas individuales o los grandes sistemas universalistas de interpretación (las lecturas simbólicas, por ejemplo el psicoanálisis), y para construirlo es necesario reconocer los diversos órdenes de factores que constituyen los frenos que hasta hoy dificultaron la enseñanza de lo visual en un grado de amplitud tal que permitiera analizar imágenes correspondientes a cualquiera de los estatutos que estas adquieren (imperativo-estético-expresivo-etc.). |
format |
Articulo Articulo |
author |
Moneta Aller, Raúl Osvaldo Crespo, Roberto Hugo Anguio, María Bibiana Barrios, Martín Patricio Burré, Marina |
author_facet |
Moneta Aller, Raúl Osvaldo Crespo, Roberto Hugo Anguio, María Bibiana Barrios, Martín Patricio Burré, Marina |
author_sort |
Moneta Aller, Raúl Osvaldo |
title |
Grados de iconicidad y retórica de la imagen |
title_short |
Grados de iconicidad y retórica de la imagen |
title_full |
Grados de iconicidad y retórica de la imagen |
title_fullStr |
Grados de iconicidad y retórica de la imagen |
title_full_unstemmed |
Grados de iconicidad y retórica de la imagen |
title_sort |
grados de iconicidad y retórica de la imagen |
publishDate |
1998 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48947 |
work_keys_str_mv |
AT monetaallerraulosvaldo gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen AT cresporobertohugo gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen AT anguiomariabibiana gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen AT barriosmartinpatricio gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen AT burremarina gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475285864452 |