Grados de iconicidad y retórica de la imagen

La presente investigación fue motivada por la evidencia rotunda de dificultades en la articulación de conocimientos concernientes al funcionamiento de la imagen como modo comunicacional, observadas en los talleres específicos de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Si el actual desarrollo de las tecno...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Moneta Aller, Raúl Osvaldo, Crespo, Roberto Hugo, Anguio, María Bibiana, Barrios, Martín Patricio, Burré, Marina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 1998
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48947
Aporte de:
id I19-R120-10915-48947
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Bellas Artes
imágenes
retórica de la imagen
iconografía
spellingShingle Bellas Artes
imágenes
retórica de la imagen
iconografía
Moneta Aller, Raúl Osvaldo
Crespo, Roberto Hugo
Anguio, María Bibiana
Barrios, Martín Patricio
Burré, Marina
Grados de iconicidad y retórica de la imagen
topic_facet Bellas Artes
imágenes
retórica de la imagen
iconografía
description La presente investigación fue motivada por la evidencia rotunda de dificultades en la articulación de conocimientos concernientes al funcionamiento de la imagen como modo comunicacional, observadas en los talleres específicos de la Facultad de Bellas Artes, UNLP. Si el actual desarrollo de las tecnologías de la imagen y de la producción estética se erigen en uno de los patrones básicos de nuestro contacto con lo real, resulta necesario un intento de superación de esas dificultades que se presentan en distintos niveles y ámbitos. La ampliación del dominio de las imágenes solicita de un sistema conceptual apto para su interpretación y transmisión de sentido más allá de las lecturas individuales o los grandes sistemas universalistas de interpretación (las lecturas simbólicas, por ejemplo el psicoanálisis), y para construirlo es necesario reconocer los diversos órdenes de factores que constituyen los frenos que hasta hoy dificultaron la enseñanza de lo visual en un grado de amplitud tal que permitiera analizar imágenes correspondientes a cualquiera de los estatutos que estas adquieren (imperativo-estético-expresivo-etc.).
format Articulo
Articulo
author Moneta Aller, Raúl Osvaldo
Crespo, Roberto Hugo
Anguio, María Bibiana
Barrios, Martín Patricio
Burré, Marina
author_facet Moneta Aller, Raúl Osvaldo
Crespo, Roberto Hugo
Anguio, María Bibiana
Barrios, Martín Patricio
Burré, Marina
author_sort Moneta Aller, Raúl Osvaldo
title Grados de iconicidad y retórica de la imagen
title_short Grados de iconicidad y retórica de la imagen
title_full Grados de iconicidad y retórica de la imagen
title_fullStr Grados de iconicidad y retórica de la imagen
title_full_unstemmed Grados de iconicidad y retórica de la imagen
title_sort grados de iconicidad y retórica de la imagen
publishDate 1998
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48947
work_keys_str_mv AT monetaallerraulosvaldo gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen
AT cresporobertohugo gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen
AT anguiomariabibiana gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen
AT barriosmartinpatricio gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen
AT burremarina gradosdeiconicidadyretoricadelaimagen
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475285864452