Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés

El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conoc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bertazzi, Graciela, González, María Cristina, Moyetta, María Valentina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48853
Aporte de:
id I19-R120-10915-48853
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
spellingShingle Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
Bertazzi, Graciela
González, María Cristina
Moyetta, María Valentina
Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
topic_facet Educación
Facebook
enseñanza de idiomas
propuesta semi-presencial
interacción
description El siguiente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación denominado: “Oportunidades y desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y los Entornos Virtuales para educar y educarse” de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El objetivo de esta presentación es dar a conocer la experiencia que se lleva a cabo desde el año 2014 en la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) de dicha universidad en las asignaturas Inglés V y VI de las carreras Técnico Universitario en Gestión Turística (TUGT), Técnico Universitario en Gestión Hotelera (TUGH) y Guía Universitario de Turismo (GUT) con la incorporación de Facebook para propiciar la interacción en idioma inglés. Las asignaturas son semi-presenciales y, al uso de la Plataforma Educativa Moodle, se sumó el uso de la red social mencionada para que los estudiantes se comuniquen, de manera más informal, utilizando el idioma inglés en temas relacionados con expresiones artísticas como canciones, pinturas, frases célebres, etc. En este trabajo se exponen las razones de la incorporación de Facebook, las ventajas y desventajas que su uso generó y algunas observaciones interesantes respecto de esta red social usada con fines “sociales-académicos”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Bertazzi, Graciela
González, María Cristina
Moyetta, María Valentina
author_facet Bertazzi, Graciela
González, María Cristina
Moyetta, María Valentina
author_sort Bertazzi, Graciela
title Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_short Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_full Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_fullStr Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_full_unstemmed Uso de Facebook para incentivar la comunicación en inglés
title_sort uso de facebook para incentivar la comunicación en inglés
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48853
work_keys_str_mv AT bertazzigraciela usodefacebookparaincentivarlacomunicacioneningles
AT gonzalezmariacristina usodefacebookparaincentivarlacomunicacioneningles
AT moyettamariavalentina usodefacebookparaincentivarlacomunicacioneningles
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475216658432