Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
El presente trabajo es un breve informe acerca del potencial que encierra la educación en línea en la búsqueda de la personalización del aprendizaje, al plantear un modelo centrado en el aprendiz frente a los aún actuales modelos pedagógicos conservadores y uniformes en cuanto a la enseñanza.Se pres...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48851 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48851 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación TIC tecnologías educación en línea aprendiz pares conocimientos previos ritmo de aprendizaje calidad personalización |
spellingShingle |
Educación TIC tecnologías educación en línea aprendiz pares conocimientos previos ritmo de aprendizaje calidad personalización Trabaldo, Susana Lorenzatti, Graciela Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
topic_facet |
Educación TIC tecnologías educación en línea aprendiz pares conocimientos previos ritmo de aprendizaje calidad personalización |
description |
El presente trabajo es un breve informe acerca del potencial que encierra la educación en línea en la búsqueda de la personalización del aprendizaje, al plantear un modelo centrado en el aprendiz frente a los aún actuales modelos pedagógicos conservadores y uniformes en cuanto a la enseñanza.Se presenta el potencial del aporte de las tecnologías digitales para que, con un diseño instruccional alineado con un preciso análisis de las necesidades de los aprendices y con profesores tutores bien formados para su interpretación y aporte de las estrategias necesarias para cada caso, el aprendiz pueda convertirse en protagonista activo de su aprendizaje, adquiriendo habilidades para lograr la autonomía, según sus conocimientos previos,el ritmo de su aprendizaje y sus propios intereses. No se considera en este trabajo la automatización de la tutoría; en cambio se propone la figura del profesor tutor desempeñando su tarea desde un lugar de “aprendiz con habilidades, conocimientos y actitudes académicas y profesionales” que facilita y hasta actúa como mediador en el proceso de aprendizaje que el aprendiz desarrolla en interacción con los materiales y sus pares en un ambiente especialmente diseñado para lograr los objetivos propuestos. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Trabaldo, Susana Lorenzatti, Graciela |
author_facet |
Trabaldo, Susana Lorenzatti, Graciela |
author_sort |
Trabaldo, Susana |
title |
Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
title_short |
Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
title_full |
Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
title_fullStr |
Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
title_full_unstemmed |
Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
title_sort |
personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : tecnologías, docencia y calidad en educación en línea |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48851 |
work_keys_str_mv |
AT trabaldosusana personalizaciondelaprendizajeatravesdetecnologiasdigitalestecnologiasdocenciaycalidadeneducacionenlinea AT lorenzattigraciela personalizaciondelaprendizajeatravesdetecnologiasdigitalestecnologiasdocenciaycalidadeneducacionenlinea |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475214561282 |