Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea

El presente trabajo es un breve informe acerca del potencial que encierra la educación en línea en la búsqueda de la personalización del aprendizaje, al plantear un modelo centrado en el aprendiz frente a los aún actuales modelos pedagógicos conservadores y uniformes en cuanto a la enseñanza.Se pres...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Trabaldo, Susana, Lorenzatti, Graciela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48851
Aporte de:
id I19-R120-10915-48851
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
TIC
tecnologías
educación en línea
aprendiz
pares
conocimientos previos
ritmo de aprendizaje
calidad
personalización
spellingShingle Educación
TIC
tecnologías
educación en línea
aprendiz
pares
conocimientos previos
ritmo de aprendizaje
calidad
personalización
Trabaldo, Susana
Lorenzatti, Graciela
Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
topic_facet Educación
TIC
tecnologías
educación en línea
aprendiz
pares
conocimientos previos
ritmo de aprendizaje
calidad
personalización
description El presente trabajo es un breve informe acerca del potencial que encierra la educación en línea en la búsqueda de la personalización del aprendizaje, al plantear un modelo centrado en el aprendiz frente a los aún actuales modelos pedagógicos conservadores y uniformes en cuanto a la enseñanza.Se presenta el potencial del aporte de las tecnologías digitales para que, con un diseño instruccional alineado con un preciso análisis de las necesidades de los aprendices y con profesores tutores bien formados para su interpretación y aporte de las estrategias necesarias para cada caso, el aprendiz pueda convertirse en protagonista activo de su aprendizaje, adquiriendo habilidades para lograr la autonomía, según sus conocimientos previos,el ritmo de su aprendizaje y sus propios intereses. No se considera en este trabajo la automatización de la tutoría; en cambio se propone la figura del profesor tutor desempeñando su tarea desde un lugar de “aprendiz con habilidades, conocimientos y actitudes académicas y profesionales” que facilita y hasta actúa como mediador en el proceso de aprendizaje que el aprendiz desarrolla en interacción con los materiales y sus pares en un ambiente especialmente diseñado para lograr los objetivos propuestos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Trabaldo, Susana
Lorenzatti, Graciela
author_facet Trabaldo, Susana
Lorenzatti, Graciela
author_sort Trabaldo, Susana
title Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
title_short Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
title_full Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
title_fullStr Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
title_full_unstemmed Personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : Tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
title_sort personalización del aprendizaje a través de tecnologías digitales : tecnologías, docencia y calidad en educación en línea
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48851
work_keys_str_mv AT trabaldosusana personalizaciondelaprendizajeatravesdetecnologiasdigitalestecnologiasdocenciaycalidadeneducacionenlinea
AT lorenzattigraciela personalizaciondelaprendizajeatravesdetecnologiasdigitalestecnologiasdocenciaycalidadeneducacionenlinea
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475214561282