Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje

Pensar en las aplicaciones digitales integradas en procesos de enseñanza y aprendizaje constituye una puerta de entrada para repensar nuestras prácticas educativas, nuestra manera de hacer en las aulas, el lugar de los docentes y los estudiantes que configuramos. A partir de una mirada en profundida...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rogovsky, Corina
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48848
Aporte de:
id I19-R120-10915-48848
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
múltiples formatos discursivos
aplicaciones informáticas
enseñanza-aprendizaje
relatos digitales
trabajo colaborativo
docente autor
spellingShingle Educación
múltiples formatos discursivos
aplicaciones informáticas
enseñanza-aprendizaje
relatos digitales
trabajo colaborativo
docente autor
Rogovsky, Corina
Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
topic_facet Educación
múltiples formatos discursivos
aplicaciones informáticas
enseñanza-aprendizaje
relatos digitales
trabajo colaborativo
docente autor
description Pensar en las aplicaciones digitales integradas en procesos de enseñanza y aprendizaje constituye una puerta de entrada para repensar nuestras prácticas educativas, nuestra manera de hacer en las aulas, el lugar de los docentes y los estudiantes que configuramos. A partir de una mirada en profundidad, que intenta analizar las habilidades que se fortalecen y se potencian con el uso de tecnología en las clases, recorreremos diferentes características de las aplicaciones en línea con el objetivo de reconocer los procesos que promueven. El trabajo con múltiples formatos discursivos, la colaboración como rutina de trabajo, las narraciones y los relatos digitales junto con los códigos de escritura para la web, serán algunos de los tópicos centrales que recorre esta ponencia. Retomando de manera transversal el Rol del docente y el tipo de estudiante que se configura en esta trama.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Rogovsky, Corina
author_facet Rogovsky, Corina
author_sort Rogovsky, Corina
title Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
title_short Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
title_fullStr Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
title_full_unstemmed Aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
title_sort aplicaciones para las aulas del futuro: una inclusión genuina de apps, en procesos de enseñanza y aprendizaje
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48848
work_keys_str_mv AT rogovskycorina aplicacionesparalasaulasdelfuturounainclusiongenuinadeappsenprocesosdeensenanzayaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475209318400