Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química
Con el uso de las computadoras han surgido nuevas formas de enseñanza de la química que posibilitan el acercamiento de los alumnos a dicha ciencia. En un proceso de innovación se distinguen tres niveles: -Nivel 1: Introducción de TIC en las instituciones. -Nivel 2: Implantación o diseminación en l...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48843 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48843 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Exactas enseñanza de la química trabajo colaborativo sensores química tecnología educativa |
spellingShingle |
Educación Ciencias Exactas enseñanza de la química trabajo colaborativo sensores química tecnología educativa Quiroga, María Cristina Ferrer, Liliana Sebök, Alejandra Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
topic_facet |
Educación Ciencias Exactas enseñanza de la química trabajo colaborativo sensores química tecnología educativa |
description |
Con el uso de las computadoras han surgido nuevas formas de enseñanza de la química que posibilitan el acercamiento de los alumnos a dicha ciencia. En un proceso de innovación se distinguen tres niveles:
-Nivel 1: Introducción de TIC en las instituciones.
-Nivel 2: Implantación o diseminación en la institución.
-Nivel 3: Práctica y experiencia diaria.
El uso de equipos como PASCO SCIENTIFIC para la enseñanza de las ciencias y la ingeniería brinda la posibilidad de trabajar en un ambiente de enseñanza e investigación protegido y seguro, realizar un trabajo tanto individual como grupal y colaborativo con los estudiantes, ofrecer prácticas a menor costo, extender el concepto de laboratorio al aula y al domicilio de cada estudiante a través del uso de la computadora. Son variados los prácticos que pueden realizarse cambiando los sensores: de temperatura, presión, conductividad, colorímetros, etc. En este caso utilizaremos un colorímetro para determinar los cambios en la concentración de los productos y determinar así el orden de reacción. La obtención de estos datos es de suma importancia para optimizar procesos industriales y diseño de reactores. En este trabajo se evalúa una experiencia didáctica en la que se emplearon nuevas tecnologías en el laboratorio de química |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Quiroga, María Cristina Ferrer, Liliana Sebök, Alejandra |
author_facet |
Quiroga, María Cristina Ferrer, Liliana Sebök, Alejandra |
author_sort |
Quiroga, María Cristina |
title |
Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
title_short |
Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
title_full |
Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
title_fullStr |
Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
title_full_unstemmed |
Experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
title_sort |
experiencia con simuladores para la enseñanza de la química |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48843 |
work_keys_str_mv |
AT quirogamariacristina experienciaconsimuladoresparalaensenanzadelaquimica AT ferrerliliana experienciaconsimuladoresparalaensenanzadelaquimica AT sebokalejandra experienciaconsimuladoresparalaensenanzadelaquimica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475205124102 |