Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior

En el presente proyecto queremos mostrar la necesidad del uso del asistente TIC Campus Virtual como elemento vertebrador del quehacer docente de los niveles secundario y superior, y la profesionalización y formación continua necesaria del cuerpo docente. Desde el Plan Nacional de Educación Obligator...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Margiotta, Maximiliano, Solé, Albert
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48840
Aporte de:
id I19-R120-10915-48840
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
TIC
enseñanza superior
educación
enseñanza secundaria
profesional
docencia
articulación
capacitación a docentes
spellingShingle Educación
TIC
enseñanza superior
educación
enseñanza secundaria
profesional
docencia
articulación
capacitación a docentes
Margiotta, Maximiliano
Solé, Albert
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
topic_facet Educación
TIC
enseñanza superior
educación
enseñanza secundaria
profesional
docencia
articulación
capacitación a docentes
description En el presente proyecto queremos mostrar la necesidad del uso del asistente TIC Campus Virtual como elemento vertebrador del quehacer docente de los niveles secundario y superior, y la profesionalización y formación continua necesaria del cuerpo docente. Desde el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente dentro de su matriz políticas transversales que establece entre sus objetivos principales, profundizar las estrategias de institucionalización de las políticas de inclusión digital y la Formación de equipos directivos y docentes para la inclusión de las TIC. En este marco, entendemos que es válido pensar nuevas propuestas de formación, de articulación, entre los diferentes actores y niveles que componen el sistema educativo acompañando, por un lado, las transformaciones que vienen desarrollando los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por la incorporación de las TIC en el desarrollo curricular y en las disciplinas, y por el otro incentivar a los equipos institucionales a reflexionar acerca del uso de las TIC en las instituciones educativas.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Margiotta, Maximiliano
Solé, Albert
author_facet Margiotta, Maximiliano
Solé, Albert
author_sort Margiotta, Maximiliano
title Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
title_short Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
title_full Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
title_fullStr Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
title_full_unstemmed Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
title_sort campus virtuales-tic: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48840
work_keys_str_mv AT margiottamaximiliano campusvirtualesticunespacioparalaarticulacionentrelosnivelessecundarioysuperior
AT solealbert campusvirtualesticunespacioparalaarticulacionentrelosnivelessecundarioysuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475203026945