Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior
En el presente proyecto queremos mostrar la necesidad del uso del asistente TIC Campus Virtual como elemento vertebrador del quehacer docente de los niveles secundario y superior, y la profesionalización y formación continua necesaria del cuerpo docente. Desde el Plan Nacional de Educación Obligator...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48840 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48840 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación TIC enseñanza superior educación enseñanza secundaria profesional docencia articulación capacitación a docentes |
spellingShingle |
Educación TIC enseñanza superior educación enseñanza secundaria profesional docencia articulación capacitación a docentes Margiotta, Maximiliano Solé, Albert Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
topic_facet |
Educación TIC enseñanza superior educación enseñanza secundaria profesional docencia articulación capacitación a docentes |
description |
En el presente proyecto queremos mostrar la necesidad del uso del asistente TIC Campus Virtual como elemento vertebrador del quehacer docente de los niveles secundario y superior, y la profesionalización y formación continua necesaria del cuerpo docente. Desde el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente dentro de su matriz políticas transversales que establece entre sus objetivos principales, profundizar las estrategias de institucionalización de las políticas de inclusión digital y la Formación de equipos directivos y docentes para la inclusión de las TIC. En este marco, entendemos que es válido pensar nuevas propuestas de formación, de articulación, entre los diferentes actores y niveles que componen el sistema educativo acompañando, por un lado, las transformaciones que vienen desarrollando los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por la incorporación de las TIC en el desarrollo curricular y en las disciplinas, y por el otro incentivar a los equipos institucionales a reflexionar acerca del uso de las TIC en las instituciones educativas. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Margiotta, Maximiliano Solé, Albert |
author_facet |
Margiotta, Maximiliano Solé, Albert |
author_sort |
Margiotta, Maximiliano |
title |
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
title_short |
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
title_full |
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
title_fullStr |
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
title_full_unstemmed |
Campus virtuales-TIC: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
title_sort |
campus virtuales-tic: un espacio para la articulación entre los niveles secundario y superior |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48840 |
work_keys_str_mv |
AT margiottamaximiliano campusvirtualesticunespacioparalaarticulacionentrelosnivelessecundarioysuperior AT solealbert campusvirtualesticunespacioparalaarticulacionentrelosnivelessecundarioysuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475203026945 |