Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0

La preocupación institucional por el elevado índice de abandono en las cátedras de primer año, funda el Proyecto de Investigación N° 2154, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Estrategias Didácticas apoyadas por tecnología, tendientes a reducir índices de des...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: López, Marcela F., Fernández, Eduardo Francisco, Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne, Olmo, Alejandra Paola del
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48839
Aporte de:
id I19-R120-10915-48839
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
universidad
web 2.0
algoritmos
retención
ingreso universitario
spellingShingle Educación
universidad
web 2.0
algoritmos
retención
ingreso universitario
López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Francisco
Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
Olmo, Alejandra Paola del
Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
topic_facet Educación
universidad
web 2.0
algoritmos
retención
ingreso universitario
description La preocupación institucional por el elevado índice de abandono en las cátedras de primer año, funda el Proyecto de Investigación N° 2154, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Estrategias Didácticas apoyadas por tecnología, tendientes a reducir índices de deserción en el primer año de carreras informáticas”. Desde este contexto se diseña e implementa el Taller de Diagramación como dispositivo de intervención que orienta la revisión de prácticas y procesos cognitivos de los estudiantes, generando un espacio de trabajo en línea y que con la inclusión de herramientas Web 2.0, permite retomar los contenidos de Diagramación desde una nueva mirada post-constructivista, donde los estudiantes se constituyen en autores de contenidos. Los resultados de la experiencia muestran que el dispositivo Taller puede ser entendido como una estrategia que colabora en la retención de los estudiantes y plantea la necesidad de ajustes para que el mismo ejerza una mayor influencia positiva en los índices de regularidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Francisco
Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
Olmo, Alejandra Paola del
author_facet López, Marcela F.
Fernández, Eduardo Francisco
Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne
Olmo, Alejandra Paola del
author_sort López, Marcela F.
title Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
title_short Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
title_full Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
title_fullStr Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
title_full_unstemmed Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
title_sort estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48839
work_keys_str_mv AT lopezmarcelaf estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20
AT fernandezeduardofrancisco estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20
AT macgauldejorgemarciaivonne estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20
AT olmoalejandrapaoladel estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475200929793