Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0
La preocupación institucional por el elevado índice de abandono en las cátedras de primer año, funda el Proyecto de Investigación N° 2154, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Estrategias Didácticas apoyadas por tecnología, tendientes a reducir índices de des...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48839 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48839 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación universidad web 2.0 algoritmos retención ingreso universitario |
spellingShingle |
Educación universidad web 2.0 algoritmos retención ingreso universitario López, Marcela F. Fernández, Eduardo Francisco Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne Olmo, Alejandra Paola del Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
topic_facet |
Educación universidad web 2.0 algoritmos retención ingreso universitario |
description |
La preocupación institucional por el elevado índice de abandono en las cátedras de primer año, funda el Proyecto de Investigación N° 2154, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta, denominado “Estrategias Didácticas apoyadas por tecnología, tendientes a reducir índices de deserción en el primer año de carreras informáticas”. Desde este contexto se diseña e implementa el Taller de Diagramación como dispositivo de intervención que orienta la revisión de prácticas y procesos cognitivos de los estudiantes, generando un espacio de trabajo en línea y que con la inclusión de herramientas Web 2.0, permite retomar los contenidos de Diagramación desde una nueva mirada post-constructivista, donde los estudiantes se constituyen en autores de contenidos. Los resultados de la experiencia muestran que el dispositivo Taller puede ser entendido como una estrategia que colabora en la retención de los estudiantes y plantea la necesidad de ajustes para que el mismo ejerza una mayor influencia positiva en los índices de regularidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
López, Marcela F. Fernández, Eduardo Francisco Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne Olmo, Alejandra Paola del |
author_facet |
López, Marcela F. Fernández, Eduardo Francisco Mac Gaul de Jorge, Marcia Ivonne Olmo, Alejandra Paola del |
author_sort |
López, Marcela F. |
title |
Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
title_short |
Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
title_full |
Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
title_fullStr |
Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
title_sort |
estrategias de retención mediante la enseñanza en línea con web 2.0 |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48839 |
work_keys_str_mv |
AT lopezmarcelaf estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20 AT fernandezeduardofrancisco estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20 AT macgauldejorgemarciaivonne estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20 AT olmoalejandrapaoladel estrategiasderetencionmediantelaensenanzaenlineaconweb20 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475200929793 |