Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC
Debido a los avances en el desarrollo de las TIC, y al creciente e indispensable empleo de las mismas por parte de los alumnos, tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana, se consideró necesaria la incorporación de un entorno virtual de aprendizaje, en la asignatura Matemática I de la Fa...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48791 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48791 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación estrategias TIC rendimiento académico matemática |
spellingShingle |
Educación estrategias TIC rendimiento académico matemática Golbach, Marta Mena, Analía Rodríguez Areal, Elsa Abraham, Graciela Fernández, Alejandra Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC |
topic_facet |
Educación estrategias TIC rendimiento académico matemática |
description |
Debido a los avances en el desarrollo de las TIC, y al creciente e indispensable empleo de las mismas por parte de los alumnos, tanto en el ámbito académico como en la vida cotidiana, se consideró necesaria la incorporación de un entorno virtual de aprendizaje, en la asignatura Matemática I de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán, que contenía un Sistema de Autoevaluaciones como tarea de apoyo. Esto trajo aparejado la necesidad de desarrollar en los estudiantes, ciertas habilidades cognitivas que les permitieran realizar un uso efectivo de dicho sistema, en especial, de la capacidad de autorregulación de los aprendizajes. El presente trabajo tiene como objetivo mostrar los resultados obtenidos en el estudio realizado en el marco de un proyecto de investigación y estuvo dirigido a los alumnos que cursaron la asignatura mencionada en el período lectivo 2015. Se indagó acerca de la relación existente, entre el uso de Estrategias de Estudio y Aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos en el Sistema de Autoevaluaciones Virtuales. La información recogida reveló que los estudiantes “poco estratégicos”, en contraparte a los “estratégicos”, no tuvieron un buen desempeño, lo que hace necesario seguir trabajando en este sentido. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Golbach, Marta Mena, Analía Rodríguez Areal, Elsa Abraham, Graciela Fernández, Alejandra |
author_facet |
Golbach, Marta Mena, Analía Rodríguez Areal, Elsa Abraham, Graciela Fernández, Alejandra |
author_sort |
Golbach, Marta |
title |
Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC |
title_short |
Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC |
title_full |
Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC |
title_fullStr |
Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC |
title_full_unstemmed |
Evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por TIC |
title_sort |
evaluación de estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios y su relación con el rendimiento académico en procesos mediados por tic |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48791 |
work_keys_str_mv |
AT golbachmarta evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosysurelacionconelrendimientoacademicoenprocesosmediadosportic AT menaanalia evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosysurelacionconelrendimientoacademicoenprocesosmediadosportic AT rodriguezarealelsa evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosysurelacionconelrendimientoacademicoenprocesosmediadosportic AT abrahamgraciela evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosysurelacionconelrendimientoacademicoenprocesosmediadosportic AT fernandezalejandra evaluaciondeestrategiasdeaprendizajeenestudiantesuniversitariosysurelacionconelrendimientoacademicoenprocesosmediadosportic |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475161083904 |