Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias

Un problema que suele presentarse en el ámbito escolar es la falta de articulación entre instituciones educativas. El presente trabajo muestra el resultado de una experiencia desarrollada en dos escuelas de enseñanza media de la ciudad de Villa Carlos Paz, con estudiantes de segundo año, docentes-in...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carreño, Claudia, Colasanto, Carina, Sabre, Ema, Berdiña, Verónica
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48784
Aporte de:
id I19-R120-10915-48784
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
aprendizaje colaborativo
enseñanza secundaria
TIC
aprendizaje de las ciencias
spellingShingle Educación
aprendizaje colaborativo
enseñanza secundaria
TIC
aprendizaje de las ciencias
Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Sabre, Ema
Berdiña, Verónica
Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
topic_facet Educación
aprendizaje colaborativo
enseñanza secundaria
TIC
aprendizaje de las ciencias
description Un problema que suele presentarse en el ámbito escolar es la falta de articulación entre instituciones educativas. El presente trabajo muestra el resultado de una experiencia desarrollada en dos escuelas de enseñanza media de la ciudad de Villa Carlos Paz, con estudiantes de segundo año, docentes-investigadores de la UTN-FRC, docentes de medios de comunicación y un profesor de TIC. Con el objetivo de que los estudiantes logren construir el aprendizaje de la Química que incluya el desarrollo de habilidades del Siglo XXI, se diseñó un proyecto que articuló actividades de integración e investigación utilizando ciertas fortalezas de cada institución. La propuesta estuvo orientada al aprendizaje de las ciencias a través del estudio de las transformaciones de la materia, centrado en el aprendizaje colaborativo y el modelo de enseñanza entre pares. Los alumnos del colegio Julieta Delfino realizaron el desarrollo experimental en la escuela Nocturna IESS, donde los estudiantes de este colegio actuaron como pares-tutores. Los alumnos realizaron actividades virtuales, presenciales y producciones audiovisuales las cuales fueron publicadas en la página Web del IESS. Además se construyó un aula virtual, para intercambiar experiencias y comunicarse entre integrantes del proyecto.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Sabre, Ema
Berdiña, Verónica
author_facet Carreño, Claudia
Colasanto, Carina
Sabre, Ema
Berdiña, Verónica
author_sort Carreño, Claudia
title Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
title_short Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
title_full Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
title_fullStr Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
title_full_unstemmed Las TIC conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
title_sort las tic conectando dos escuelas de enseñanza media y el aprendizaje de las ciencias
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48784
work_keys_str_mv AT carrenoclaudia lasticconectandodosescuelasdeensenanzamediayelaprendizajedelasciencias
AT colasantocarina lasticconectandodosescuelasdeensenanzamediayelaprendizajedelasciencias
AT sabreema lasticconectandodosescuelasdeensenanzamediayelaprendizajedelasciencias
AT berdinaveronica lasticconectandodosescuelasdeensenanzamediayelaprendizajedelasciencias
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475153743877