Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. Mar...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48775 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación formación profesional aula extendida tecnología educativa universidad formación docente comunicación |
spellingShingle |
Educación formación profesional aula extendida tecnología educativa universidad formación docente comunicación Assinnato, Gisela Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP |
topic_facet |
Educación formación profesional aula extendida tecnología educativa universidad formación docente comunicación |
description |
El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. María Victoria Martin. Los casos seleccionados para el análisis comparativo son tres cátedras del ciclo superior de la carrera, donde se ubican asignaturas referentes al campo pedagógico-comunicacional, con el fin abordar cualitativamente las estrategias de hibridación tecnológica puestas en juego por los equipos, su desarrollo y planificación curricular, así como los saberes híbridos implícitos. En cada uno de los casos, se evidenciaron diferentes focos dinámicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, roles emergentes por parte de los docentes que llevan adelante las prácticas; así como tensiones surgidas en torno la modalidad de aula extendida y su complementariedad con la presencialidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Assinnato, Gisela |
author_facet |
Assinnato, Gisela |
author_sort |
Assinnato, Gisela |
title |
Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP |
title_short |
Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP |
title_full |
Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP |
title_fullStr |
Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP |
title_full_unstemmed |
Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP |
title_sort |
aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : análisis de casos en la formación de profesores en comunicación de la unlp |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775 |
work_keys_str_mv |
AT assinnatogisela aulaextendidadinamicasrolesytensionesanalisisdecasosenlaformaciondeprofesoresencomunicaciondelaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475144306691 |