Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP

El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. Mar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Assinnato, Gisela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775
Aporte de:
id I19-R120-10915-48775
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
spellingShingle Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
Assinnato, Gisela
Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
topic_facet Educación
formación profesional
aula extendida
tecnología educativa
universidad
formación docente
comunicación
description El trabajo sistematiza caracterizaciones sobre la inclusión de tecnologías en el Profesorado en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata y se enmarca en una beca tipo A de esa Casa de Estudios (04.2014/04.2017) dirigida por la Mg. María Raquel Coscarelli y codirigida por la Mg. María Victoria Martin. Los casos seleccionados para el análisis comparativo son tres cátedras del ciclo superior de la carrera, donde se ubican asignaturas referentes al campo pedagógico-comunicacional, con el fin abordar cualitativamente las estrategias de hibridación tecnológica puestas en juego por los equipos, su desarrollo y planificación curricular, así como los saberes híbridos implícitos. En cada uno de los casos, se evidenciaron diferentes focos dinámicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje, roles emergentes por parte de los docentes que llevan adelante las prácticas; así como tensiones surgidas en torno la modalidad de aula extendida y su complementariedad con la presencialidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Assinnato, Gisela
author_facet Assinnato, Gisela
author_sort Assinnato, Gisela
title Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_short Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_full Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_fullStr Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_full_unstemmed Aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : Análisis de casos en la formación de profesores en Comunicación de la UNLP
title_sort aula extendida: dinámicas, roles y tensiones : análisis de casos en la formación de profesores en comunicación de la unlp
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48775
work_keys_str_mv AT assinnatogisela aulaextendidadinamicasrolesytensionesanalisisdecasosenlaformaciondeprofesoresencomunicaciondelaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475144306691