Formación en tecnologías digitales en formación docente

Si bien la introducción de las tecnologías digitales en educación se viene implementando hace muchos años (principalmente a través otras lógicas, recursos y disposiciones tales como la sala de informática), la realidad uruguaya se ha visto modificada a partir de la implementación de la política educ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Milstein, Ariel, Puglia, Enzo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48738
Aporte de:
id I19-R120-10915-48738
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
formación docente
narrativas digitales
tecnoautobiografías
guías exploratorias
spellingShingle Educación
formación docente
narrativas digitales
tecnoautobiografías
guías exploratorias
Milstein, Ariel
Puglia, Enzo
Formación en tecnologías digitales en formación docente
topic_facet Educación
formación docente
narrativas digitales
tecnoautobiografías
guías exploratorias
description Si bien la introducción de las tecnologías digitales en educación se viene implementando hace muchos años (principalmente a través otras lógicas, recursos y disposiciones tales como la sala de informática), la realidad uruguaya se ha visto modificada a partir de la implementación de la política educativa que lleva adelante el modelo 1 a 1 (a través del Plan CEIBAL) en el trayecto formativo básico. A ocho años de la implementación de este modelo, el sistema educativo uruguayo se encuentra con sus alumnos en posesión de poderosos dispositivos digitales. En la formación de grado, los futuros docentes que cursan los últimos años de carrera y sus docentes de didáctica también han recibido estas tecnologías. Frente a esta realidad, es importante que los docentes desarrollen las competencias necesarias para incorporar estos recursos a sus planificaciones didácticas, a fin de usarlos con sentido pedagógico, y luego continuar explorando las potencialidades que ofrecen. Esta exposición presenta la experiencia del equipo de Formadores en Tecnologías Digitales del Consejo de Formación en Educación (ANEP, Uruguay), conformado en marzo de 2014 con el fin de contribuir a la formación de estudiantes de magisterio y profesorado, así como sus docentes de didáctica, en el uso de tecnologías para la educación. Entre los principales aportes, se destacan la inclusión de guías de exploración, el trabajo con narrativas digitales y la generación de tecnoautobiografías.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Milstein, Ariel
Puglia, Enzo
author_facet Milstein, Ariel
Puglia, Enzo
author_sort Milstein, Ariel
title Formación en tecnologías digitales en formación docente
title_short Formación en tecnologías digitales en formación docente
title_full Formación en tecnologías digitales en formación docente
title_fullStr Formación en tecnologías digitales en formación docente
title_full_unstemmed Formación en tecnologías digitales en formación docente
title_sort formación en tecnologías digitales en formación docente
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48738
work_keys_str_mv AT milsteinariel formacionentecnologiasdigitalesenformaciondocente
AT pugliaenzo formacionentecnologiasdigitalesenformaciondocente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475113897987