Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES

En los últimos años las nuevas tecnologías se han transformado en herramientas concretas que se materializan en las computadoras o en la web. Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales es la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cendoya, Ana María, Martino, Daniela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIM
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48729
Aporte de:
id I19-R120-10915-48729
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
enseñanza de idiomas
integración
tecnología
herramientas
modelos
TPACK
SAMR
TIM
educación secundaria
spellingShingle Educación
enseñanza de idiomas
integración
tecnología
herramientas
modelos
TPACK
SAMR
TIM
educación secundaria
Cendoya, Ana María
Martino, Daniela
Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES
topic_facet Educación
enseñanza de idiomas
integración
tecnología
herramientas
modelos
TPACK
SAMR
TIM
educación secundaria
description En los últimos años las nuevas tecnologías se han transformado en herramientas concretas que se materializan en las computadoras o en la web. Uno de los temas de mayor preocupación de los sistemas educacionales es la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya que ésta presenta un desafío para los docentes que deben repensar sus prácticas de enseñanza. Area (2007:43-44) afirma que la tecnología informática por sí misma no genera aprendizaje de forma espontánea, sino que depende de los fines educativos, de los métodos didácticos y de las actividades que realizan los alumnos con la tecnología en el aula. La presente ponencia desarrolla el concepto de integración y los diferentes enfoques para implementarla (TPACK, SAMR; Matiz TIM) para luego concentrarse en diversas herramientas que favorezcan la práctica de diferentes habilidades en el nivel medio. Los modelos SAMR, TPACK y la matriz TIM muestran las relaciones existentes entre la tecnología, la pedagogía y los contenidos de enseñanza ofreciendo un marco conceptual que ayuda a crear conciencia de que no hay ninguna herramienta tecnológica que pueda funcionar igualmente bien para todos los profesores o todos los cursos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cendoya, Ana María
Martino, Daniela
author_facet Cendoya, Ana María
Martino, Daniela
author_sort Cendoya, Ana María
title Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES
title_short Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES
title_full Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES
title_fullStr Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES
title_full_unstemmed Herramientas para la integración curricular las TIC en el aula de inglés de ES
title_sort herramientas para la integración curricular las tic en el aula de inglés de es
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48729
work_keys_str_mv AT cendoyaanamaria herramientasparalaintegracioncurricularlasticenelauladeinglesdees
AT martinodaniela herramientasparalaintegracioncurricularlasticenelauladeinglesdees
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475104460801