Procesando códigos en Processing
El trabajo presenta una experiencia áulica realizada con alumnos de 3° año del Colegio Nacional Rafael Hernández (UNLP) durante la cursada anual 2014 de la materia Informática. Dicha materia pertenece a la Sección Informática del Departamento de Ciencias Exactas. Ante las dificultades que observamos...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48720 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48720 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Software enseñanza secundaria programación razonamiento lógico simulación código software libre situaciones lúdicas escuela media aprendizaje enseñanza |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas Software enseñanza secundaria programación razonamiento lógico simulación código software libre situaciones lúdicas escuela media aprendizaje enseñanza Cappelletti, Silvia Cappelletti, Claudia Marcela Gottlieb, Ernesto Guillermo Procesando códigos en Processing |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas Software enseñanza secundaria programación razonamiento lógico simulación código software libre situaciones lúdicas escuela media aprendizaje enseñanza |
description |
El trabajo presenta una experiencia áulica realizada con alumnos de 3° año del Colegio Nacional Rafael Hernández (UNLP) durante la cursada anual 2014 de la materia Informática. Dicha materia pertenece a la Sección Informática del Departamento de Ciencias Exactas. Ante las dificultades que observamos en nuestros alumnos para resolver problemas a través del razonamiento lógico, teniendo en cuenta también la importancia del uso de las Tics en las aulas, el alto impacto que producen las nuevas tecnologías en los adolescentes y vivenciando diariamente la especial motivación que les provoca el abordaje de situaciones lúdicas, nos surge la necesidad de combinar estos factores para favorecer y consolidar en los alumnos su capacidad lógica, simbólica, su creatividad, su curiosidad. Para ello, debieron desarrollar pequeños programas en computadora que les permitieron pensar y aprender de manera diferente a las que estaban acostumbrados. Se utilizó el lenguaje de programación Processing mediante el cual se realizaron simulaciones generadas en contextos lúdicos, reales o fantásticos. En esta ponencia, se presentan diferentes instancias de dichas producciones áulicas variando los niveles de dificultad, como así también las distintas reacciones positivas o negativas que los alumnos tuvieron a lo largo del proceso de aprendizaje. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cappelletti, Silvia Cappelletti, Claudia Marcela Gottlieb, Ernesto Guillermo |
author_facet |
Cappelletti, Silvia Cappelletti, Claudia Marcela Gottlieb, Ernesto Guillermo |
author_sort |
Cappelletti, Silvia |
title |
Procesando códigos en Processing |
title_short |
Procesando códigos en Processing |
title_full |
Procesando códigos en Processing |
title_fullStr |
Procesando códigos en Processing |
title_full_unstemmed |
Procesando códigos en Processing |
title_sort |
procesando códigos en processing |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48720 |
work_keys_str_mv |
AT cappellettisilvia procesandocodigosenprocessing AT cappelletticlaudiamarcela procesandocodigosenprocessing AT gottliebernestoguillermo procesandocodigosenprocessing |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475097120773 |