Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria

La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cancela, Marcela, Flores, Karina, García, Soledad, Manzo, Ana
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
TIC
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719
Aporte de:
id I19-R120-10915-48719
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
spellingShingle Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
Cancela, Marcela
Flores, Karina
García, Soledad
Manzo, Ana
Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
topic_facet Educación
escuela secundaria
enseñanza secundaria
TIC
culturas institucionales
description La incorporación de las TIC en el entramado educativo interpela fuertemente los modos organizacionales de una institución que se encuentra con el desafío de romper con esquemas tradicionales que la conforman desde hace décadas. La presente ponencia abordará la problemática de dicha incorporación en la Escuela Secundaria desde la perspectiva de la gestión institucional. Se pretende analizar el impacto de las tecnologías en las culturas institucionales. El recorrido teórico se sustentará con los resultados, preliminares, de un proyecto de investigación que lleva adelante la Universidad Nacional de Lanús (UNLa): “Los usos de las TIC con fines educativos en la Escuela Secundaria Superior y en el primer año de la Universidad”.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cancela, Marcela
Flores, Karina
García, Soledad
Manzo, Ana
author_facet Cancela, Marcela
Flores, Karina
García, Soledad
Manzo, Ana
author_sort Cancela, Marcela
title Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_short Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_full Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_fullStr Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_full_unstemmed Las condiciones institucionales para la incorporación de las TIC en la escuela secundaria
title_sort las condiciones institucionales para la incorporación de las tic en la escuela secundaria
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48719
work_keys_str_mv AT cancelamarcela lascondicionesinstitucionalesparalaincorporaciondelasticenlaescuelasecundaria
AT floreskarina lascondicionesinstitucionalesparalaincorporaciondelasticenlaescuelasecundaria
AT garciasoledad lascondicionesinstitucionalesparalaincorporaciondelasticenlaescuelasecundaria
AT manzoana lascondicionesinstitucionalesparalaincorporaciondelasticenlaescuelasecundaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475096072196