De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención

En este simposio se hará referencia a las perspectivas actuales sobre los problemas que aparecen en el tratamiento del lenguaje escrito más allá de las dificultades inherentes a su adquisición. En especial se considerarán las cuestiones involucradas en la comprensión de textos, tema que en los últim...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Piacente, Telma
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48706
Aporte de:
id I19-R120-10915-48706
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
metacognición
Comprensión
estrategias intervención
Lectura
Memoria
spellingShingle Psicología
metacognición
Comprensión
estrategias intervención
Lectura
Memoria
Piacente, Telma
De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
topic_facet Psicología
metacognición
Comprensión
estrategias intervención
Lectura
Memoria
description En este simposio se hará referencia a las perspectivas actuales sobre los problemas que aparecen en el tratamiento del lenguaje escrito más allá de las dificultades inherentes a su adquisición. En especial se considerarán las cuestiones involucradas en la comprensión de textos, tema que en los últimos años ha ganado un lugar de privilegio en los estudios psicolingüísticos y educacionales, ya que constituye una de las competencias fundamentales. Sin embargo, son muchos los estudiantes que no logran alcanzar estándares mínimos, con la consecuencia de tropezar con dificultades para procesar distintas formas de texto escrito. Esto genera una preocupación creciente y continua que surge de la percepción de los docentes y de los padres, motivando el interés en todos los países del mundo, que se expresa en muchos casos en campañas a distintos niveles gubernamentales.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Piacente, Telma
author_facet Piacente, Telma
author_sort Piacente, Telma
title De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
title_short De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
title_full De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
title_fullStr De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
title_full_unstemmed De la dislexia a la comprensión lectora : Estrategias de intervención
title_sort de la dislexia a la comprensión lectora : estrategias de intervención
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48706
work_keys_str_mv AT piacentetelma deladislexiaalacomprensionlectoraestrategiasdeintervencion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475087683585