Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados

El objetivo central del trabajo es plantear interrogantes relevantes y categorías de análisis de la mencionada Tesis, en torno a las Prácticas de Integración e Inclusión Escolar que se desarrollan en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y su contribución a la Inclusión Educativa. Se focaliza la exp...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Beraldo, Daniela Vanina
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48704
Aporte de:
id I19-R120-10915-48704
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
alumno
Niño
problemas de conducta
inclusión educativa
spellingShingle Psicología
alumno
Niño
problemas de conducta
inclusión educativa
Beraldo, Daniela Vanina
Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
topic_facet Psicología
alumno
Niño
problemas de conducta
inclusión educativa
description El objetivo central del trabajo es plantear interrogantes relevantes y categorías de análisis de la mencionada Tesis, en torno a las Prácticas de Integración e Inclusión Escolar que se desarrollan en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y su contribución a la Inclusión Educativa. Se focaliza la exploración de una de las Configuraciones de Apoyo entre Educación Especial y Escuela Común denominada MAP (Maestras de Apoyo Psicológico), Específicamente, se analizan narraciones y reflexiones sobre prácticas, desarrolladas por los Agentes Psico-Educativos entrevistados, en torno a la construcción de problemas e intervenciones con niños escolarizados etiquetados como “niños con problemas de conducta”.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Beraldo, Daniela Vanina
author_facet Beraldo, Daniela Vanina
author_sort Beraldo, Daniela Vanina
title Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
title_short Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
title_full Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
title_fullStr Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
title_full_unstemmed Prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
title_sort prácticas de integración escolar e inclusión educativa: construcción de problemas e intervenciones en agentes psicoeducativos en torno a niños con “problemas de conducta” escolarizados
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48704
work_keys_str_mv AT beraldodanielavanina practicasdeintegracionescolareinclusioneducativaconstrucciondeproblemaseintervencionesenagentespsicoeducativosentornoaninosconproblemasdeconductaescolarizados
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475086635009