La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
El presente trabajo presenta y analiza la propuesta de trabajos prácticos de la materia Fundamentos de Tecnología Educativa de la carrera Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, durante el primer cuatrimestre de 2015. La misma está construida en torno a una idea cent...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48688 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48688 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias de la Educación redes sociales invención tecnología educativa inteligencia colectiva cultura digital |
spellingShingle |
Educación Ciencias de la Educación redes sociales invención tecnología educativa inteligencia colectiva cultura digital Perosi, María Victoria Jacubovich, Jimena La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
topic_facet |
Educación Ciencias de la Educación redes sociales invención tecnología educativa inteligencia colectiva cultura digital |
description |
El presente trabajo presenta y analiza la propuesta de trabajos prácticos de la materia Fundamentos de Tecnología Educativa de la carrera Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, durante el primer cuatrimestre de 2015. La misma está construida en torno a una idea central: la invención como acto de creación y recreación interpretativa. El eje del trabajo con los estudiantes se articula a través de secuencias de experiencias inmersivas que buscan vincular la teoría con el quehacer actual profesional y con la especificidad del campo de la Tecnología educativa. El aula se transforma en un laboratorio de ideas y un taller de producción. Los estudiantes producen en diferentes formatos (fotografías, videos, prototipos de software), inspirados en la realidad del campo de acción e intervención y fundamentados teóricamente desde los autores de la bibliografía trabajados en la materia. Lo creado de manera individual o colectiva se comunica y externaliza como obra a partir de entornos presenciales como virtuales. La invención en esta propuesta pone en juego la imaginación y aborda la prospectiva a partir de un profundo conocimiento y comprensión sobre lo actual y lo contemporáneo como parte de una propuesta deliberada de formación en la universidad. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Perosi, María Victoria Jacubovich, Jimena |
author_facet |
Perosi, María Victoria Jacubovich, Jimena |
author_sort |
Perosi, María Victoria |
title |
La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
title_short |
La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
title_full |
La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
title_fullStr |
La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
title_full_unstemmed |
La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
title_sort |
la era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48688 |
work_keys_str_mv |
AT perosimariavictoria laeradelainvencionexperienciasinmersivasyaulasexpandidasenlauniversidad AT jacubovichjimena laeradelainvencionexperienciasinmersivasyaulasexpandidasenlauniversidad |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475073003522 |