La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad

El presente trabajo presenta y analiza la propuesta de trabajos prácticos de la materia Fundamentos de Tecnología Educativa de la carrera Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, durante el primer cuatrimestre de 2015. La misma está construida en torno a una idea cent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Perosi, María Victoria, Jacubovich, Jimena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48688
Aporte de:
id I19-R120-10915-48688
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias de la Educación
redes sociales
invención
tecnología educativa
inteligencia colectiva
cultura digital
spellingShingle Educación
Ciencias de la Educación
redes sociales
invención
tecnología educativa
inteligencia colectiva
cultura digital
Perosi, María Victoria
Jacubovich, Jimena
La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
topic_facet Educación
Ciencias de la Educación
redes sociales
invención
tecnología educativa
inteligencia colectiva
cultura digital
description El presente trabajo presenta y analiza la propuesta de trabajos prácticos de la materia Fundamentos de Tecnología Educativa de la carrera Ciencias de la Educación en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, durante el primer cuatrimestre de 2015. La misma está construida en torno a una idea central: la invención como acto de creación y recreación interpretativa. El eje del trabajo con los estudiantes se articula a través de secuencias de experiencias inmersivas que buscan vincular la teoría con el quehacer actual profesional y con la especificidad del campo de la Tecnología educativa. El aula se transforma en un laboratorio de ideas y un taller de producción. Los estudiantes producen en diferentes formatos (fotografías, videos, prototipos de software), inspirados en la realidad del campo de acción e intervención y fundamentados teóricamente desde los autores de la bibliografía trabajados en la materia. Lo creado de manera individual o colectiva se comunica y externaliza como obra a partir de entornos presenciales como virtuales. La invención en esta propuesta pone en juego la imaginación y aborda la prospectiva a partir de un profundo conocimiento y comprensión sobre lo actual y lo contemporáneo como parte de una propuesta deliberada de formación en la universidad.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Perosi, María Victoria
Jacubovich, Jimena
author_facet Perosi, María Victoria
Jacubovich, Jimena
author_sort Perosi, María Victoria
title La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
title_short La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
title_full La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
title_fullStr La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
title_full_unstemmed La era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
title_sort la era de la invención: experiencias inmersivas y aulas expandidas en la universidad
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48688
work_keys_str_mv AT perosimariavictoria laeradelainvencionexperienciasinmersivasyaulasexpandidasenlauniversidad
AT jacubovichjimena laeradelainvencionexperienciasinmersivasyaulasexpandidasenlauniversidad
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475073003522