La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria

En el presente relato se narrara la experiencia vivenciada en este último año, en el desarrollo del Curso de Ingreso modalidad Presencial para las carreras de informática de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA. La experiencia se focaliza en el proceso de enseñanza y aprendizaj e que se transitó pa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Serrano, Eliana, Sarobe, Mónica, Russo, Claudia Cecilia, Tessore, Juan Pablo, Ramón, Hugo Dionisio
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48672
Aporte de:
id I19-R120-10915-48672
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
inclusión
COMPUTERS AND EDUCATION
adaptación curricular y abordaje
Education
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
inclusión
COMPUTERS AND EDUCATION
adaptación curricular y abordaje
Education
Serrano, Eliana
Sarobe, Mónica
Russo, Claudia Cecilia
Tessore, Juan Pablo
Ramón, Hugo Dionisio
La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
inclusión
COMPUTERS AND EDUCATION
adaptación curricular y abordaje
Education
description En el presente relato se narrara la experiencia vivenciada en este último año, en el desarrollo del Curso de Ingreso modalidad Presencial para las carreras de informática de la Escuela de Tecnología de la UNNOBA. La experiencia se focaliza en el proceso de enseñanza y aprendizaj e que se transitó particularmente para propiciar la inclusión de un alumno con el diagnostico de retinopatía prematura (ROP). Los primeros acercamientos de los estudiantes a la vida universitaria se producen por medio de su participación en el Curso de Ingreso. El énfasis está en los desafíos con los que se encuentran tanto la institución como el alumno y los docentes a cargo en el dictado del mismo año a año. El material curricular se propone anualmente y se analiza el impacto y la adaptación que se requiere ante aprendizaj es diversos por limitaciones cognitivas, sensoriales y/o motrices. En el desarrollo del relato se abordarán los mecanismos y estrategias que se tuvieron en cuenta para equilibrar el contenido propuesto en el desarrollo de la asignatura Resolución de Problemas de Informática. Además se presenta la metodología y didáctica que se consideró pertinente para articular la modalidad de la educación secundaria a la universitaria, y así allanar el camino para la formación profesional.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Serrano, Eliana
Sarobe, Mónica
Russo, Claudia Cecilia
Tessore, Juan Pablo
Ramón, Hugo Dionisio
author_facet Serrano, Eliana
Sarobe, Mónica
Russo, Claudia Cecilia
Tessore, Juan Pablo
Ramón, Hugo Dionisio
author_sort Serrano, Eliana
title La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
title_short La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
title_full La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
title_fullStr La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
title_full_unstemmed La Inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
title_sort la inclusión como desafío en el inicio de la vida universitaria
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48672
work_keys_str_mv AT serranoeliana lainclusioncomodesafioeneliniciodelavidauniversitaria
AT sarobemonica lainclusioncomodesafioeneliniciodelavidauniversitaria
AT russoclaudiacecilia lainclusioncomodesafioeneliniciodelavidauniversitaria
AT tessorejuanpablo lainclusioncomodesafioeneliniciodelavidauniversitaria
AT ramonhugodionisio lainclusioncomodesafioeneliniciodelavidauniversitaria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475060420611