Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP

¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Batista, Alejandro Roberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655
Aporte de:
id I19-R120-10915-48655
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
recursos abiertos
aprendizaje por proyectos
Wikipedia
aprendizaje colaborativo
universidad
derecho
sociología
abogacía
docencia
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
recursos abiertos
aprendizaje por proyectos
Wikipedia
aprendizaje colaborativo
universidad
derecho
sociología
abogacía
docencia
Batista, Alejandro Roberto
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
recursos abiertos
aprendizaje por proyectos
Wikipedia
aprendizaje colaborativo
universidad
derecho
sociología
abogacía
docencia
description ¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendizaje basado en proyectos ofrece una alternativa atractiva que, vinculada como en este caso con una herramienta como Wikipedia, permite desarrollar y fortalecer habilidades clave al mismo tiempo que enlazar la teoría y la práctica. La experiencia desarrollada en la asignatura de Introducción a la Sociología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLPcon el Proyecto "SocioLOGICAS en Relatos Salvajes", muestra un interesante caso de aplicación.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Batista, Alejandro Roberto
author_facet Batista, Alejandro Roberto
author_sort Batista, Alejandro Roberto
title Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
title_short Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
title_full Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
title_fullStr Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
title_full_unstemmed Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
title_sort wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : proyecto "sociológicas" en la carrera de abogacía en la unlp
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655
work_keys_str_mv AT batistaalejandroroberto wikipediacomoinstrumentoycontextodelprocesodeensenanzaaprendizajeproyectosociologicasenlacarreradeabogaciaenlaunlp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475044691969