Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP
¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48655 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas recursos abiertos aprendizaje por proyectos Wikipedia aprendizaje colaborativo universidad derecho sociología abogacía docencia |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas recursos abiertos aprendizaje por proyectos Wikipedia aprendizaje colaborativo universidad derecho sociología abogacía docencia Batista, Alejandro Roberto Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas recursos abiertos aprendizaje por proyectos Wikipedia aprendizaje colaborativo universidad derecho sociología abogacía docencia |
description |
¿Cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿De qué manera aprovechar los nuevos contextos y herramientas? Los Docentes necesitamos repensar nuestro rol tradicional y arriesgarnos a innovar yendo más allá de nuestra (y de los estudiantes) "zona de confort". La metodología de aprendizaje basado en proyectos ofrece una alternativa atractiva que, vinculada como en este caso con una herramienta como Wikipedia, permite desarrollar y fortalecer habilidades clave al mismo tiempo que enlazar la teoría y la práctica. La experiencia desarrollada en la asignatura de Introducción a la Sociología, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLPcon el Proyecto "SocioLOGICAS en Relatos Salvajes", muestra un interesante caso de aplicación. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Batista, Alejandro Roberto |
author_facet |
Batista, Alejandro Roberto |
author_sort |
Batista, Alejandro Roberto |
title |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_short |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_full |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_fullStr |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_full_unstemmed |
Wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : Proyecto "SocioLÓGICAS" en la carrera de Abogacía en la UNLP |
title_sort |
wikipedia como instrumento y contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje : proyecto "sociológicas" en la carrera de abogacía en la unlp |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48655 |
work_keys_str_mv |
AT batistaalejandroroberto wikipediacomoinstrumentoycontextodelprocesodeensenanzaaprendizajeproyectosociologicasenlacarreradeabogaciaenlaunlp |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475044691969 |