Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico

Este trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guar...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Luque, Adriana, Melillo, Oscar Roberto, Peralta, Diego, Piacente, Telma
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48610
Aporte de:
id I19-R120-10915-48610
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
estudiante
Lectura
desempeño académico
Comprensión
spellingShingle Psicología
estudiante
Lectura
desempeño académico
Comprensión
Luque, Adriana
Melillo, Oscar Roberto
Peralta, Diego
Piacente, Telma
Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
topic_facet Psicología
estudiante
Lectura
desempeño académico
Comprensión
description Este trabajo está destinado a presentar algunas reflexiones sobre las estrategias metacognitivas utilizadas por estudiantes universitarios de Psicología para monitorear su propia comprensión cuando leen. El objetivo perseguido ha sido caracterizar tales estrategias y analizar las relaciones que guardan con el desempeño académico
format Objeto de conferencia
Resumen
author Luque, Adriana
Melillo, Oscar Roberto
Peralta, Diego
Piacente, Telma
author_facet Luque, Adriana
Melillo, Oscar Roberto
Peralta, Diego
Piacente, Telma
author_sort Luque, Adriana
title Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
title_short Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
title_full Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
title_fullStr Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
title_full_unstemmed Estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
title_sort estrategias metacognitivas, comprensión lectora y desempeño académico
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48610
work_keys_str_mv AT luqueadriana estrategiasmetacognitivascomprensionlectoraydesempenoacademico
AT melillooscarroberto estrategiasmetacognitivascomprensionlectoraydesempenoacademico
AT peraltadiego estrategiasmetacognitivascomprensionlectoraydesempenoacademico
AT piacentetelma estrategiasmetacognitivascomprensionlectoraydesempenoacademico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475007991813