La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente

Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la programación, entendida en el sentido amplio de resolución de problemas computacionales, han llevado al desarrollo de herramientas que contribuyan a facilitar ambos procesos y a experimentar distintas metodologías de enseñanza. El objetivo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Depetris, Beatriz O., Aguil Mallea, Daniel, Pendenti, Horacio, Tejero, Germán, Feierherd, Guillermo Eugenio, Prisching, Guillermo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48587
Aporte de:
id I19-R120-10915-48587
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
enseñanza de la programación
Algorithms
aprendizaje de la programación
Concurrent Programming
programación concurrente
visualización de la ejecución de algoritmos
spellingShingle Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
enseñanza de la programación
Algorithms
aprendizaje de la programación
Concurrent Programming
programación concurrente
visualización de la ejecución de algoritmos
Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
Prisching, Guillermo
La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
topic_facet Educación
Ciencias Informáticas
COMPUTERS AND EDUCATION
enseñanza de la programación
Algorithms
aprendizaje de la programación
Concurrent Programming
programación concurrente
visualización de la ejecución de algoritmos
description Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la programación, entendida en el sentido amplio de resolución de problemas computacionales, han llevado al desarrollo de herramientas que contribuyan a facilitar ambos procesos y a experimentar distintas metodologías de enseñanza. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones sobre las experiencias realizadas durante los dos últimos años en la enseñanza y el aprendizaje inicial de la programación y la programación concurrente utilizando DaVinci Concurrente, un entorno integrado de desarrollo (IDE) que facilita la comprensión de las situaciones problemáticas y permite la visualización de la ejecución de los algoritmos que la resuelven. A partir de las ventajas y desventajas detectadas se proponen tanto mejoras al IDE como nuevas formas de uso, que permitan reforzar las primeras y disminuir las segundas. Algunas de esas mejoras están en proceso de desarrollo y algunos de los nuevos modos de uso se han comenzado a aplicar durante el corriente ciclo académico.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
Prisching, Guillermo
author_facet Depetris, Beatriz O.
Aguil Mallea, Daniel
Pendenti, Horacio
Tejero, Germán
Feierherd, Guillermo Eugenio
Prisching, Guillermo
author_sort Depetris, Beatriz O.
title La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
title_short La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
title_full La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
title_fullStr La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
title_full_unstemmed La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
title_sort la enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con davinci concurrente
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48587
work_keys_str_mv AT depetrisbeatrizo laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente
AT aguilmalleadaniel laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente
AT pendentihoracio laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente
AT tejerogerman laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente
AT feierherdguillermoeugenio laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente
AT prischingguillermo laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474980728835