La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente
Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la programación, entendida en el sentido amplio de resolución de problemas computacionales, han llevado al desarrollo de herramientas que contribuyan a facilitar ambos procesos y a experimentar distintas metodologías de enseñanza. El objetivo de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48587 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48587 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Educación Ciencias Informáticas COMPUTERS AND EDUCATION enseñanza de la programación Algorithms aprendizaje de la programación Concurrent Programming programación concurrente visualización de la ejecución de algoritmos |
spellingShingle |
Educación Ciencias Informáticas COMPUTERS AND EDUCATION enseñanza de la programación Algorithms aprendizaje de la programación Concurrent Programming programación concurrente visualización de la ejecución de algoritmos Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio Prisching, Guillermo La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente |
topic_facet |
Educación Ciencias Informáticas COMPUTERS AND EDUCATION enseñanza de la programación Algorithms aprendizaje de la programación Concurrent Programming programación concurrente visualización de la ejecución de algoritmos |
description |
Las dificultades en la enseñanza y el aprendizaje de la programación, entendida en el sentido amplio de resolución de problemas computacionales, han llevado al desarrollo de herramientas que contribuyan a facilitar ambos procesos y a experimentar distintas metodologías de enseñanza.
El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones sobre las experiencias realizadas durante los dos últimos años en la enseñanza y el aprendizaje inicial de la programación y la programación concurrente utilizando DaVinci Concurrente, un entorno integrado de desarrollo (IDE) que facilita la comprensión de las situaciones problemáticas y permite la visualización de la ejecución de los algoritmos que la resuelven.
A partir de las ventajas y desventajas detectadas se proponen tanto mejoras al IDE como nuevas formas de uso, que permitan reforzar las primeras y disminuir las segundas. Algunas de esas mejoras están en proceso de desarrollo y algunos de los nuevos modos de uso se han comenzado a aplicar durante el corriente ciclo académico. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio Prisching, Guillermo |
author_facet |
Depetris, Beatriz O. Aguil Mallea, Daniel Pendenti, Horacio Tejero, Germán Feierherd, Guillermo Eugenio Prisching, Guillermo |
author_sort |
Depetris, Beatriz O. |
title |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente |
title_short |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente |
title_full |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente |
title_fullStr |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente |
title_full_unstemmed |
La enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con DaVinci Concurrente |
title_sort |
la enseñanza y el aprendizaje de la programación y la programación concurrente con davinci concurrente |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48587 |
work_keys_str_mv |
AT depetrisbeatrizo laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente AT aguilmalleadaniel laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente AT pendentihoracio laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente AT tejerogerman laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente AT feierherdguillermoeugenio laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente AT prischingguillermo laensenanzayelaprendizajedelaprogramacionylaprogramacionconcurrentecondavinciconcurrente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474980728835 |