Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales
El presente trabajo tiene por eje explorar problemas relacionados a la praxis en la enseñanza de las artes visuales, especialmente los vinculados con la crisis de los paradigmas pedagógicos , en la educación formal superior y vislumbrando la innovadora utilidad de técnicas grupales y psicodramáticas...
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48535 https://doi.org/10.35537/10915/48535 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48535 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Bellas Artes Educación artes visuales formación superior subjetividad didáctica vincular taller |
spellingShingle |
Bellas Artes Educación artes visuales formación superior subjetividad didáctica vincular taller Anguio, María Bibiana Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
topic_facet |
Bellas Artes Educación artes visuales formación superior subjetividad didáctica vincular taller |
description |
El presente trabajo tiene por eje explorar problemas relacionados a la praxis en la enseñanza de las artes visuales, especialmente los vinculados con la crisis de los paradigmas pedagógicos , en la educación formal superior y vislumbrando la innovadora utilidad de técnicas grupales y psicodramáticas junto con propuestas de ejercicios facilitadores de la apertura expresiva. Se buscó generar un corpus crítico, orgánico, progresivo y múltiple de herramientas aplicables a la solución de los principales conflictos pasibles de suceder en el proceso de producción de proyectos artísticos personales.
Este esfuerzo pretende en primer término plasmar un nuevo y mayor (esta tarea fue comenzada en mi trabajo de Maestría enfocándome entonces en cuestiones específicamente vinculares) aporte metodológico para la enseñanza proyectual originado en la práctica compartida durante los últimos veinte años en la Cátedra de Pintura, dirigida por el Licenciado Raúl Osvaldo Moneta Aller, intentando articularla con las experiencias inaugurales de Comunicación Grupal coordinadas por el Doctor Rolando César Varela, ambas de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. |
author2 |
Moneta Aller, Raúl Osvaldo |
author_facet |
Moneta Aller, Raúl Osvaldo Anguio, María Bibiana |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Anguio, María Bibiana |
author_sort |
Anguio, María Bibiana |
title |
Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
title_short |
Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
title_full |
Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
title_fullStr |
Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
title_full_unstemmed |
Herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
title_sort |
herramientas de taller para una didáctica propiciadora de subjetivación en artes visuales |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48535 https://doi.org/10.35537/10915/48535 |
work_keys_str_mv |
AT anguiomariabibiana herramientasdetallerparaunadidacticapropiciadoradesubjetivacionenartesvisuales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474933542913 |