Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conc...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48499 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología comunidad de aprendizaje formación docente autoevaluación resignificación del rol docente prácticas docentes didáctica de la psicología |
spellingShingle |
Psicología comunidad de aprendizaje formación docente autoevaluación resignificación del rol docente prácticas docentes didáctica de la psicología García Labandal, Livia Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
topic_facet |
Psicología comunidad de aprendizaje formación docente autoevaluación resignificación del rol docente prácticas docentes didáctica de la psicología |
description |
El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
García Labandal, Livia |
author_facet |
García Labandal, Livia |
author_sort |
García Labandal, Livia |
title |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_short |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_full |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_fullStr |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_full_unstemmed |
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
title_sort |
las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor |
publishDate |
2009 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499 |
work_keys_str_mv |
AT garcialabandallivia laspracticasdocentesellugardelareflexionylanarrativaenlaconstrucciondelroldeprofesor |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474865385475 |