Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor

El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: García Labandal, Livia
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499
Aporte de:
id I19-R120-10915-48499
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
spellingShingle Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
García Labandal, Livia
Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
topic_facet Psicología
comunidad de aprendizaje
formación docente
autoevaluación
resignificación del rol docente
prácticas docentes
didáctica de la psicología
description El propósito del presente trabajo se centra en compartir la experiencia desarrollada al interior de la Cátedra Didáctica Especial y Práctica de la Enseñanza de la Psicología (UBA) del Profesorado de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. La didáctica especial es concebida como un espacio conceptual y discursivo cuyo objeto es el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje en contextos disciplinares específicos. El futuro docente necesita confrontar conceptualizaciones con problemas reales en el contexto en el que surgen y en interacción con los actores sociales involucrados ya que la práctica de la enseñanza en espacios institucionales y áulicos se tornará bisagra que articule el desarrollo formativo.
format Objeto de conferencia
Resumen
author García Labandal, Livia
author_facet García Labandal, Livia
author_sort García Labandal, Livia
title Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_short Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_full Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_fullStr Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_full_unstemmed Las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
title_sort las prácticas docentes: el lugar de la reflexión y la narrativa en la construcción del rol de profesor
publishDate 2009
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48499
work_keys_str_mv AT garcialabandallivia laspracticasdocentesellugardelareflexionylanarrativaenlaconstrucciondelroldeprofesor
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474865385475