Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas

La presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Gre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Goycolea, Gabriel
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48410
Aporte de:
id I19-R120-10915-48410
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
joven
TICs
publicidad
spellingShingle Psicología
joven
TICs
publicidad
Goycolea, Gabriel
Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
topic_facet Psicología
joven
TICs
publicidad
description La presente investigación indaga ciertas problemáticas sociales vinculadas a procesos social-culturales contemporáneos, buscando amplificar la mirada y el análisis a manifestaciones públicas masivas como ser las denominadas: Primaveras Arabes, Movimiento Indignados (15M/2011), Manifestaciones en Grecia o las revueltas en Londres. De ahí que, se comenzaran a delimitar ciertos puntos en común y trazar objetivos de investigación, como por ejemplo: El rol de tecnologías de la información y comunicación en la organización y visibilidad pública de las protestas. Estas últimas no mediatizadas, orgánicamente, por grandes conglomerados informativos. Los posibles vectores de capitalización de la industria para capitalizar y resignificar la protesta en una lógica mercantilista. Trazados los presentes objetivos se abordo el tema mediante el método de análisis del discurso, indagando medios de comunicación masivos, artículos, notas y reseñas periodísticas en torno a las manifestaciones sociales. También se trabajo sobre el análisis de una campaña publicitaria mundial de la marca Levis: “Go Forth”, buscando contextualizar su mensaje y narrativa, así como también la construcción del estereotipo juvenil que propone.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Goycolea, Gabriel
author_facet Goycolea, Gabriel
author_sort Goycolea, Gabriel
title Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
title_short Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
title_full Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
title_fullStr Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
title_full_unstemmed Comunicación, TIC´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
title_sort comunicación, tic´s y protestas sociales contemporáneas: construyendo juventudes mediatizadas
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48410
work_keys_str_mv AT goycoleagabriel comunicacionticsyprotestassocialescontemporaneasconstruyendojuventudesmediatizadas
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474717536258