Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación

Los Equipos de Orientación Escolar son parte de las instituciones educativas y se encargan de orientar, acompañar y cuidar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que circulan en ellas, con el ideal de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje. Surgen en reemplazo de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ledda, María Antonella, Ullman, Astrid Lorelei
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
EOE
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48267
Aporte de:
id I19-R120-10915-48267
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Comunicación
Educación
EOE
orientación pedagógica
instituciones educativas
psicopedagogía
comunicación/educación
intervención
inclusión
spellingShingle Comunicación
Educación
EOE
orientación pedagógica
instituciones educativas
psicopedagogía
comunicación/educación
intervención
inclusión
Ledda, María Antonella
Ullman, Astrid Lorelei
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
topic_facet Comunicación
Educación
EOE
orientación pedagógica
instituciones educativas
psicopedagogía
comunicación/educación
intervención
inclusión
description Los Equipos de Orientación Escolar son parte de las instituciones educativas y se encargan de orientar, acompañar y cuidar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que circulan en ellas, con el ideal de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje. Surgen en reemplazo de los “gabinetes psicopedagógicos” y de la forma de trabajo que estos tenían, promoviendo un abordaje transdisciplinar para ocuparse de la prevención, protección y desarrollo de los estudiantes. Estos dispositivos son interesantes para pensarlos en clave de gestión comunicacional por la incumbencia y posibilidad de acción que se les otorga en las normativas. Partiendo de la situación educativa actual y las iniciativas que se están desarrollando, es pertinente concebir un aporte desde el campo de la comunicación/educación al interior de los EOE, para colaborar e intervenir en el análisis y las problemáticas presentes.
format Articulo
Articulo
author Ledda, María Antonella
Ullman, Astrid Lorelei
author_facet Ledda, María Antonella
Ullman, Astrid Lorelei
author_sort Ledda, María Antonella
title Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
title_short Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
title_full Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
title_fullStr Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
title_full_unstemmed Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
title_sort equipos de orientación escolar en escuelas secundarias : espacios emergentes para gestionar la comunicación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48267
work_keys_str_mv AT leddamariaantonella equiposdeorientacionescolarenescuelassecundariasespaciosemergentesparagestionarlacomunicacion
AT ullmanastridlorelei equiposdeorientacionescolarenescuelassecundariasespaciosemergentesparagestionarlacomunicacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475429519360