Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación
Los Equipos de Orientación Escolar son parte de las instituciones educativas y se encargan de orientar, acompañar y cuidar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que circulan en ellas, con el ideal de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje. Surgen en reemplazo de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48267 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-48267 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Educación EOE orientación pedagógica instituciones educativas psicopedagogía comunicación/educación intervención inclusión |
spellingShingle |
Comunicación Educación EOE orientación pedagógica instituciones educativas psicopedagogía comunicación/educación intervención inclusión Ledda, María Antonella Ullman, Astrid Lorelei Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación |
topic_facet |
Comunicación Educación EOE orientación pedagógica instituciones educativas psicopedagogía comunicación/educación intervención inclusión |
description |
Los Equipos de Orientación Escolar son parte de las instituciones educativas y se encargan de orientar, acompañar y cuidar a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que circulan en ellas, con el ideal de contribuir a la inclusión educativa y social a través del aprendizaje. Surgen en reemplazo de los “gabinetes psicopedagógicos” y de la forma de trabajo que estos tenían, promoviendo un abordaje transdisciplinar para ocuparse de la prevención, protección y desarrollo de los estudiantes. Estos dispositivos son interesantes para pensarlos en clave de gestión comunicacional por la incumbencia y posibilidad de acción que se les otorga en las normativas. Partiendo de la situación educativa actual y las iniciativas que se están desarrollando, es pertinente concebir un aporte desde el campo de la comunicación/educación al interior de los EOE, para colaborar e intervenir en el análisis y las problemáticas presentes. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Ledda, María Antonella Ullman, Astrid Lorelei |
author_facet |
Ledda, María Antonella Ullman, Astrid Lorelei |
author_sort |
Ledda, María Antonella |
title |
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación |
title_short |
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación |
title_full |
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación |
title_fullStr |
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación |
title_full_unstemmed |
Equipos de Orientación Escolar en escuelas secundarias : Espacios emergentes para gestionar la comunicación |
title_sort |
equipos de orientación escolar en escuelas secundarias : espacios emergentes para gestionar la comunicación |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48267 |
work_keys_str_mv |
AT leddamariaantonella equiposdeorientacionescolarenescuelassecundariasespaciosemergentesparagestionarlacomunicacion AT ullmanastridlorelei equiposdeorientacionescolarenescuelassecundariasespaciosemergentesparagestionarlacomunicacion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475429519360 |