Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo

Para Andreas Huyssen (2006), Adorno fue el principal filósofo del modernismo, responsable por la teoría de la separación “necesaria e insuperable” entre el arte elevado y la cultura masas en las sociedades capitalistas modernas. Más allá del impulso político y de la importancia del pensamiento de Ad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Succi, Brunela
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47971
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa2Succi.pdf/view?searchterm=None
Aporte de:
id I19-R120-10915-47971
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Sociología
Arte
Theodor Adorno
Andreas Huyssen
Estética
spellingShingle Sociología
Arte
Theodor Adorno
Andreas Huyssen
Estética
Succi, Brunela
Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
topic_facet Sociología
Arte
Theodor Adorno
Andreas Huyssen
Estética
description Para Andreas Huyssen (2006), Adorno fue el principal filósofo del modernismo, responsable por la teoría de la separación “necesaria e insuperable” entre el arte elevado y la cultura masas en las sociedades capitalistas modernas. Más allá del impulso político y de la importancia del pensamiento de Adorno en el contexto de los totalitarismos y de la degradación de las culturas de masas en Occidente, Huyssen considera que la “gran división” que este pensamiento implica ha perdido validez y cedido espacio a un nuevo marco de relaciones entre modernismo, las vanguardias y la cultura de masas que establecen una negociación constante entre las categorías de lo moderno mismo. En esta ponencia, partimos del conjunto de textos de Andreas Huyssen que componen su libro Después de la Gran División para, por un lado, recuperar la importancia del pensamiento adorniano sobre el arte y la estética y, por otro, analizar cierta actualización crítica que hace Huyssen de este pensamiento en el intento de encontrar nuevos modos de abordaje para el arte contemporáneo hasta mediados de los años 1980.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Succi, Brunela
author_facet Succi, Brunela
author_sort Succi, Brunela
title Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
title_short Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
title_full Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
title_fullStr Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
title_full_unstemmed Después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
title_sort después de la gran división: ida y vuelta a la crítica de la cultura de masas y su relación con el arte autónomo
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47971
http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas-2014/PONmesa2Succi.pdf/view?searchterm=None
work_keys_str_mv AT succibrunela despuesdelagrandivisionidayvueltaalacriticadelaculturademasasysurelacionconelarteautonomo
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475213512704