La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación del Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería sobre la inclusión de los saberes socio-humanísticos (SSH) en carreras de Ingenieríai. La necesidad de incluir (o visibilizar) los SSH en los planes de estudio de estas carreras tiene sus...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia Resumen |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47949 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-47949 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ingeniería ingeniero formación profesional ciencias sociales |
spellingShingle |
Ingeniería ingeniero formación profesional ciencias sociales Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Lucino, Cecilia Verónica La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería |
topic_facet |
Ingeniería ingeniero formación profesional ciencias sociales |
description |
El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación del Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería sobre la inclusión de los saberes socio-humanísticos (SSH) en carreras de Ingenieríai.
La necesidad de incluir (o visibilizar) los SSH en los planes de estudio de estas carreras tiene sus orígenes en el año 2001, cuando el Ministerio de Educación de la Nación prescribió que las mismas debían contemplar contenidos de Ciencias Sociales y Humanidades, orientados a formar ingenieros conscientes de sus responsabilidades sociales. Esto llevó a las unidades académicas a incorporar contenidos vinculados a estas áreas de conocimiento, o bien a justificar su presencia en los planes vigentes hasta ese momento. Más recientemente se está revisando la manera de incluir los SSH en los planes de estudio de las carreras de ingeniería a partir de dos tendencias de cambio que han sido materializadas en indicadores de acreditación y lineamientos de planificación para la formación de ingenieros en el Plan Estratégico 2012-2016 del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias. Estas son: el acortamiento de la duración real de las carreras de grado y la contribución del profesional ingeniero al desarrollo territorial sostenible. |
format |
Objeto de conferencia Resumen |
author |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Lucino, Cecilia Verónica |
author_facet |
Abate, Stella Maris Lyons, Silvina Lucino, Cecilia Verónica |
author_sort |
Abate, Stella Maris |
title |
La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería |
title_short |
La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería |
title_full |
La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería |
title_fullStr |
La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería |
title_full_unstemmed |
La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería |
title_sort |
la inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de ingeniería |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47949 |
work_keys_str_mv |
AT abatestellamaris lainclusiondesaberessociohumanisticosencarrerasdeingenieria AT lyonssilvina lainclusiondesaberessociohumanisticosencarrerasdeingenieria AT lucinoceciliaveronica lainclusiondesaberessociohumanisticosencarrerasdeingenieria |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820475193589764 |