La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería

El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación del Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería sobre la inclusión de los saberes socio-humanísticos (SSH) en carreras de Ingenieríai. La necesidad de incluir (o visibilizar) los SSH en los planes de estudio de estas carreras tiene sus...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abate, Stella Maris, Lyons, Silvina, Lucino, Cecilia Verónica
Formato: Objeto de conferencia Resumen
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47949
Aporte de:
id I19-R120-10915-47949
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ingeniería
ingeniero
formación profesional
ciencias sociales
spellingShingle Ingeniería
ingeniero
formación profesional
ciencias sociales
Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Lucino, Cecilia Verónica
La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
topic_facet Ingeniería
ingeniero
formación profesional
ciencias sociales
description El presente trabajo se enmarca en un proyecto de investigación del Área Pedagógica de la Facultad de Ingeniería sobre la inclusión de los saberes socio-humanísticos (SSH) en carreras de Ingenieríai. La necesidad de incluir (o visibilizar) los SSH en los planes de estudio de estas carreras tiene sus orígenes en el año 2001, cuando el Ministerio de Educación de la Nación prescribió que las mismas debían contemplar contenidos de Ciencias Sociales y Humanidades, orientados a formar ingenieros conscientes de sus responsabilidades sociales. Esto llevó a las unidades académicas a incorporar contenidos vinculados a estas áreas de conocimiento, o bien a justificar su presencia en los planes vigentes hasta ese momento. Más recientemente se está revisando la manera de incluir los SSH en los planes de estudio de las carreras de ingeniería a partir de dos tendencias de cambio que han sido materializadas en indicadores de acreditación y lineamientos de planificación para la formación de ingenieros en el Plan Estratégico 2012-2016 del Programa de Calidad Universitaria de la Secretaría de Políticas Universitarias. Estas son: el acortamiento de la duración real de las carreras de grado y la contribución del profesional ingeniero al desarrollo territorial sostenible.
format Objeto de conferencia
Resumen
author Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Lucino, Cecilia Verónica
author_facet Abate, Stella Maris
Lyons, Silvina
Lucino, Cecilia Verónica
author_sort Abate, Stella Maris
title La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
title_short La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
title_full La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
title_fullStr La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
title_full_unstemmed La inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de Ingeniería
title_sort la inclusión de saberes socio-humanísticos en carreras de ingeniería
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47949
work_keys_str_mv AT abatestellamaris lainclusiondesaberessociohumanisticosencarrerasdeingenieria
AT lyonssilvina lainclusiondesaberessociohumanisticosencarrerasdeingenieria
AT lucinoceciliaveronica lainclusiondesaberessociohumanisticosencarrerasdeingenieria
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820475193589764