El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción
La solución adoptada y el partido empleado por los arquitectos se vincula, según lo expuesto, al concepto que Moreno había madurado en torno al ente “museo”. Este puede resumirse así: Moreno deseaba, en primer término, la creación de un museo de exhibición, organizado a la manera de una galería cont...
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
1995
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47527 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-47527 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Naturales Museos arquitectos |
spellingShingle |
Ciencias Naturales Museos arquitectos Morosi, Julio Ángel Delgado, Arnoldo Oscar Gamallo, Enrique R. El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción |
topic_facet |
Ciencias Naturales Museos arquitectos |
description |
La solución adoptada y el partido empleado por los arquitectos se vincula, según lo expuesto, al concepto que Moreno había madurado en torno al ente “museo”. Este puede resumirse así: Moreno deseaba, en primer término, la creación de un museo de exhibición, organizado a la manera de una galería continua de exposición que expresara la idea de anillo biológico y cuyo objetivo básico fuese atraer el interés del visitante, despertando su curiosidad. Pero Moreno aspiraba, además, a que esa creación fuese un museo de estudio, con colecciones de gran valor científico y con amplias posibilidades de apoyar a los investigadores. Por ello el programa se completaba con otros elementos: una amplia biblioteca, una gran sala para artes plásticas, laboratorios, talleres, depósitos, así como servicios de carpintería, herrería, taxidermia y modelaje, imprenta, litografía y fototipia, etc., del mismo modo que una vivienda para el director y locales para la administración. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Morosi, Julio Ángel Delgado, Arnoldo Oscar Gamallo, Enrique R. |
author_facet |
Morosi, Julio Ángel Delgado, Arnoldo Oscar Gamallo, Enrique R. |
author_sort |
Morosi, Julio Ángel |
title |
El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción |
title_short |
El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción |
title_full |
El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción |
title_fullStr |
El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción |
title_full_unstemmed |
El origen del edificio del Museo de La Plata : Quinta parte: El proyecto del Museo. El partido elegido y su concreción |
title_sort |
el origen del edificio del museo de la plata : quinta parte: el proyecto del museo. el partido elegido y su concreción |
publishDate |
1995 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47527 |
work_keys_str_mv |
AT morosijulioangel elorigendeledificiodelmuseodelaplataquintaparteelproyectodelmuseoelpartidoelegidoysuconcrecion AT delgadoarnoldooscar elorigendeledificiodelmuseodelaplataquintaparteelproyectodelmuseoelpartidoelegidoysuconcrecion AT gamalloenriquer elorigendeledificiodelmuseodelaplataquintaparteelproyectodelmuseoelpartidoelegidoysuconcrecion |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474808762372 |