Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos

La “marca” para la ciudad de Tres Arroyos es la estrategia de marketing que planteé como herramienta de promoción del destino y elemento constitutivo de competitividad. Dicha propuesta surgió a partir del conocimiento del instrumento “Marca” utilizado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aire...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Saidman, Melisa Gisela
Otros Autores: Kohen, Pablo
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47478
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=17159#.Vd83J_l_Oko
Aporte de:
id I19-R120-10915-47478
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina)
marca
marketing
ciudad
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina)
marca
marketing
ciudad
Saidman, Melisa Gisela
Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
Tres Arroyos (Buenos Aires, Argentina)
marca
marketing
ciudad
description La “marca” para la ciudad de Tres Arroyos es la estrategia de marketing que planteé como herramienta de promoción del destino y elemento constitutivo de competitividad. Dicha propuesta surgió a partir del conocimiento del instrumento “Marca” utilizado en otras ciudades de la provincia de Buenos Aires; el análisis elaborado en Azul y Pergamino permite afirmar que hay un creciente interés en el turismo como actividad económica complementaria a las convencionales, permitiendo un mayor desarrollo local. En una primera instancia se desarrolló un marco teórico en el cual fue posible enumerar conceptos claves para el entendimiento de lo que significa “marca”, y otros términos relevantes asociados para la investigación. Luego, se profundizó el estudio en los casos de Azul y Pergamino, con metodologías como la búsqueda bibliográfica en internet, y un relevamiento en diarios nacionales. Es esencial poner de manifiesto que estas ciudades no tienen al turismo como principal fuente de ingresos y determinar cómo una mejora en la percepción de imagen y posicionamiento de cada una de ellas -mediante su promoción- puede ayudar a incrementar la demanda turística. En el tercer capítulo se estudió el contexto de Tres Arroyos para arribar a conclusiones; se convinieron entrevistas con especialistas del turismo en la ciudad -tanto del sector público como del sector privado- como parte del relevamiento de diferencia de opiniones. Fue necesario establecer los atractivos con los que cuenta el municipio, la visión desde la oferta turística; y luego detallar la apreciación que tiene la demanda, es decir, aquellos turistas reales y potenciales que identifican a Tres Arroyos como destino. Para finalizar el tema analizado, establecí cuáles podrían ser aquellas directrices a seguir en caso de pretender crear de una “marca ciudad” para Tres Arroyos, es decir en sí mi propuesta de “marca”.
author2 Kohen, Pablo
author_facet Kohen, Pablo
Saidman, Melisa Gisela
format Tesis
Tesis de grado
author Saidman, Melisa Gisela
author_sort Saidman, Melisa Gisela
title Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos
title_short Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos
title_full Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos
title_fullStr Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos
title_full_unstemmed Promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en Tres Arroyos
title_sort promoción y desarrollo local: estrategia de marca ciudad en tres arroyos
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47478
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=17159#.Vd83J_l_Oko
work_keys_str_mv AT saidmanmelisagisela promocionydesarrollolocalestrategiademarcaciudadentresarroyos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474766819329