¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información

El presente trabajo versa sobre el término orientación del ocio en turismo como concepto aun no desarrollado como tal, en el campo del turismo. El propósito de esta investigación será en principio justificar la idea, de que la orientación turística generada a partir del servicio de referencia en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castellano, Magalí
Otros Autores: Mallo, Josefina
Formato: Tesis Tesis de grado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47469
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18827#.Vd8hyPl_Oko
Aporte de:
id I19-R120-10915-47469
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Turismo
servicios de referencia
ocio
zonas turísticas
spellingShingle Ciencias Económicas
Turismo
servicios de referencia
ocio
zonas turísticas
Castellano, Magalí
¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
topic_facet Ciencias Económicas
Turismo
servicios de referencia
ocio
zonas turísticas
description El presente trabajo versa sobre el término orientación del ocio en turismo como concepto aun no desarrollado como tal, en el campo del turismo. El propósito de esta investigación será en principio justificar la idea, de que la orientación turística generada a partir del servicio de referencia en la conserjería del hotel de caso de estudio, podría generar un aporte extraordinario en la organización interna del mismo , si se tomara en cuenta la importancia de las herramientas de la sociedad de la información que debe hacer usó el profesional de consulta y referencia, para que con amplias capacitaciones en el desarrollo profesional del capital humano, lleve a cabo su labor como intermediario informacional y referencista en el ámbito de la Conserjería. Es así, que se analiza una actividad que al permitir la interdisciplinariedad en el campo de trabajo, proporciona aprendizajes continuos, adaptaciones a tener en cuenta de otras ciencias que también hablan sobre el tema, admitiendo un óptimo asesoramiento, para quien solicita esa información, ofreciendo a su vez un valor agregado a su experiencia en el destino. Específicamente, el estudio se focaliza en las correlaciones entre el servicio de referencia llevado a cabo en bibliotecología y sus herramientas, turismo interdisciplinario y hospitalidad, así como también se analiza y esclarece diferentes criterios como el término orientación desde distintas disciplinas, el personal referencista y el profesional en turismo. El análisis se realiza desde el punto de vista de la oferta turística, persiguiendo un fin aclaratorio conceptual de una temática poco abordada hasta el momento. Se hace necesario el desarrollo de un enfoque interdisciplinario en el estudio del turismo con objeto de profundizar en su conocimiento científico. Esta investigación busca ser un puntapié inicial para estudios futuros en turismo y hospitalidad.
author2 Mallo, Josefina
author_facet Mallo, Josefina
Castellano, Magalí
format Tesis
Tesis de grado
author Castellano, Magalí
author_sort Castellano, Magalí
title ¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
title_short ¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
title_full ¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
title_fullStr ¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
title_full_unstemmed ¿Servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : Una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
title_sort ¿servicio de referencia en la conserjería de un hotel u orientación del ocio en turismo? : una visión desde el turismo hospitalario y sus herramientas en la sociedad de la información
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47469
http://catalogo.econo.unlp.edu.ar/meran/opac-detail.pl?id1=18827#.Vd8hyPl_Oko
work_keys_str_mv AT castellanomagali serviciodereferenciaenlaconserjeriadeunhoteluorientaciondelocioenturismounavisiondesdeelturismohospitalarioysusherramientasenlasociedaddelainformacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474757382145