La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
Una oferta Universitaria de Calidad y Pertinente en las ciudades del Interior impacta positivamente en el desarrollo de las economías regionales, el examen más riguroso en términos de calidad se rinde frente a las empresas que representan el mercado laboral y que con sus decisiones opinan sobre los...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de maestria |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47016 https://doi.org/10.35537/10915/47016 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-47016 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Económicas Educación Centros Regionales de Educación Superior (CRES) calidad de la educación economía regional educación universitaria enseñanza superior calidad competencias |
spellingShingle |
Ciencias Económicas Educación Centros Regionales de Educación Superior (CRES) calidad de la educación economía regional educación universitaria enseñanza superior calidad competencias Oosterbaan, Gustavo Javier La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior |
topic_facet |
Ciencias Económicas Educación Centros Regionales de Educación Superior (CRES) calidad de la educación economía regional educación universitaria enseñanza superior calidad competencias |
description |
Una oferta Universitaria de Calidad y Pertinente en las ciudades del Interior impacta positivamente en el desarrollo de las economías regionales, el examen más riguroso en términos de calidad se rinde frente a las empresas que representan el mercado laboral y que con sus decisiones opinan sobre los graduados.
Existe un consenso generalizado en la comunidad académica universitaria, que sugiere evitar la proliferación anárquica e improvisada de iniciativas Universitarias en pos de garantizar la calidad y excelencia de la formación. En primer lugar evaluando con parámetros objetivos la viabilidad de los proyectos; y luego fijando y acompañando procesos de desarrollo que integren a todos los actores.
El riesgo inherente, por falta de planificación y evaluaciones adecuadas de factibilidad, es convertir a los CRES en “enseñaderos”. Donde el objetivo prioritario solo sea la formación curricular del graduado y se subordine la formación integral, humanística y en valores propia de la Cultura Universitaria.
El presente estudio aportó una identificación cabal de las variables necesarias para el desarrollo y la gestión de los Centros Universitarios. Estas variables asociadas a calidad, pertinencia y sustentabilidad de los factores; son necesarias para pensar un programa de Universalización de la Universidad. |
author2 |
Lauría, Daniel Alberto |
author_facet |
Lauría, Daniel Alberto Oosterbaan, Gustavo Javier |
format |
Tesis Tesis de maestria |
author |
Oosterbaan, Gustavo Javier |
author_sort |
Oosterbaan, Gustavo Javier |
title |
La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior |
title_short |
La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior |
title_full |
La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior |
title_fullStr |
La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior |
title_full_unstemmed |
La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior |
title_sort |
la calidad educativa de los centros regionales de educación superior |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47016 https://doi.org/10.35537/10915/47016 |
work_keys_str_mv |
AT oosterbaangustavojavier lacalidadeducativadeloscentrosregionalesdeeducacionsuperior |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474327465984 |