La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior

Una oferta Universitaria de Calidad y Pertinente en las ciudades del Interior impacta positivamente en el desarrollo de las economías regionales, el examen más riguroso en términos de calidad se rinde frente a las empresas que representan el mercado laboral y que con sus decisiones opinan sobre los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Oosterbaan, Gustavo Javier
Otros Autores: Lauría, Daniel Alberto
Formato: Tesis Tesis de maestria
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47016
https://doi.org/10.35537/10915/47016
Aporte de:
id I19-R120-10915-47016
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Económicas
Educación
Centros Regionales de Educación Superior (CRES)
calidad de la educación
economía regional
educación universitaria
enseñanza superior
calidad
competencias
spellingShingle Ciencias Económicas
Educación
Centros Regionales de Educación Superior (CRES)
calidad de la educación
economía regional
educación universitaria
enseñanza superior
calidad
competencias
Oosterbaan, Gustavo Javier
La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
topic_facet Ciencias Económicas
Educación
Centros Regionales de Educación Superior (CRES)
calidad de la educación
economía regional
educación universitaria
enseñanza superior
calidad
competencias
description Una oferta Universitaria de Calidad y Pertinente en las ciudades del Interior impacta positivamente en el desarrollo de las economías regionales, el examen más riguroso en términos de calidad se rinde frente a las empresas que representan el mercado laboral y que con sus decisiones opinan sobre los graduados. Existe un consenso generalizado en la comunidad académica universitaria, que sugiere evitar la proliferación anárquica e improvisada de iniciativas Universitarias en pos de garantizar la calidad y excelencia de la formación. En primer lugar evaluando con parámetros objetivos la viabilidad de los proyectos; y luego fijando y acompañando procesos de desarrollo que integren a todos los actores. El riesgo inherente, por falta de planificación y evaluaciones adecuadas de factibilidad, es convertir a los CRES en “enseñaderos”. Donde el objetivo prioritario solo sea la formación curricular del graduado y se subordine la formación integral, humanística y en valores propia de la Cultura Universitaria. El presente estudio aportó una identificación cabal de las variables necesarias para el desarrollo y la gestión de los Centros Universitarios. Estas variables asociadas a calidad, pertinencia y sustentabilidad de los factores; son necesarias para pensar un programa de Universalización de la Universidad.
author2 Lauría, Daniel Alberto
author_facet Lauría, Daniel Alberto
Oosterbaan, Gustavo Javier
format Tesis
Tesis de maestria
author Oosterbaan, Gustavo Javier
author_sort Oosterbaan, Gustavo Javier
title La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
title_short La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
title_full La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
title_fullStr La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
title_full_unstemmed La calidad educativa de los Centros Regionales de Educación Superior
title_sort la calidad educativa de los centros regionales de educación superior
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/47016
https://doi.org/10.35537/10915/47016
work_keys_str_mv AT oosterbaangustavojavier lacalidadeducativadeloscentrosregionalesdeeducacionsuperior
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474327465984