Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr

Las redes sociales son actualmente consideradas como los nuevos modos de socialización a partir del cual se puede obtener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el ámbito áulico. En la interacción, pueden ocurrir diversas situaciones...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kuz, Antonieta, Falco, Mariana, Giandini, Roxana Silvia
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46957
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-46957
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Socialización
redes sociales
acoso escolar
sociometría
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Socialización
redes sociales
acoso escolar
sociometría
Kuz, Antonieta
Falco, Mariana
Giandini, Roxana Silvia
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Socialización
redes sociales
acoso escolar
sociometría
description Las redes sociales son actualmente consideradas como los nuevos modos de socialización a partir del cual se puede obtener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el ámbito áulico. En la interacción, pueden ocurrir diversas situaciones conflictivas que permiten que el acoso escolar exista a partir de lo cual, nuestro artículo estará orientado en utilizar el Análisis de Redes Sociales y en particular, la Sociometría, como un elemento de estudio poderoso para el aula mediante la evaluación de un caso de estudio real, con el fin explícito de establecer a partir del análisis de la estructura relacional, el clima áulico especificando aquellos alumnos agresores y víctimas que imprimen un estado de acoso escolar. A través de la presente investigación, el profesor dispondrá de resultados que podrá utilizar para potenciar las relaciones en el aula, renovar y mejorar el clima áulico y actuar contra el bullying. Determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio.
format Articulo
Articulo
author Kuz, Antonieta
Falco, Mariana
Giandini, Roxana Silvia
author_facet Kuz, Antonieta
Falco, Mariana
Giandini, Roxana Silvia
author_sort Kuz, Antonieta
title Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
title_short Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
title_full Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
title_fullStr Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
title_full_unstemmed Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
title_sort estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ars y sociometrypr
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46957
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art03.pdf
work_keys_str_mv AT kuzantonieta estudioyvaloraciondeconflictosenelaulaatravesdelarsysociometrypr
AT falcomariana estudioyvaloraciondeconflictosenelaulaatravesdelarsysociometrypr
AT giandiniroxanasilvia estudioyvaloraciondeconflictosenelaulaatravesdelarsysociometrypr
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474273988611