Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr
Las redes sociales son actualmente consideradas como los nuevos modos de socialización a partir del cual se puede obtener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el ámbito áulico. En la interacción, pueden ocurrir diversas situaciones...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46957 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art03.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46957 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Socialización redes sociales acoso escolar sociometría |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación Socialización redes sociales acoso escolar sociometría Kuz, Antonieta Falco, Mariana Giandini, Roxana Silvia Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación Socialización redes sociales acoso escolar sociometría |
description |
Las redes sociales son actualmente consideradas como los nuevos modos de socialización a partir del cual se puede obtener una fuente de interacción entre las personas y de conocimiento en diferentes dominios de aplicación, como el ámbito áulico. En la interacción, pueden ocurrir diversas situaciones conflictivas que permiten que el acoso escolar exista a partir de lo cual, nuestro artículo estará orientado en utilizar el Análisis de Redes Sociales y en particular, la Sociometría, como un elemento de estudio poderoso para el aula mediante la evaluación de un caso de estudio real, con el fin explícito de establecer a partir del análisis de la estructura relacional, el clima áulico especificando aquellos alumnos agresores y víctimas que imprimen un estado de acoso escolar. A través de la presente investigación, el profesor dispondrá de resultados que podrá utilizar para potenciar las relaciones en el aula, renovar y mejorar el clima áulico y actuar contra el bullying. Determinaremos conclusiones acerca de esta metodología y su utilidad en este dominio. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Kuz, Antonieta Falco, Mariana Giandini, Roxana Silvia |
author_facet |
Kuz, Antonieta Falco, Mariana Giandini, Roxana Silvia |
author_sort |
Kuz, Antonieta |
title |
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr |
title_short |
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr |
title_full |
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr |
title_fullStr |
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr |
title_full_unstemmed |
Estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ARS y SociometryPr |
title_sort |
estudio y valoración de conflictos en el aula a través del ars y sociometrypr |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46957 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art03.pdf |
work_keys_str_mv |
AT kuzantonieta estudioyvaloraciondeconflictosenelaulaatravesdelarsysociometrypr AT falcomariana estudioyvaloraciondeconflictosenelaulaatravesdelarsysociometrypr AT giandiniroxanasilvia estudioyvaloraciondeconflictosenelaulaatravesdelarsysociometrypr |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474273988611 |