Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem. El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46955 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art02.pdf |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46955 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Educación red semántica Evaluación Estudiantes herramienta automática |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación red semántica Evaluación Estudiantes herramienta automática Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación red semántica Evaluación Estudiantes herramienta automática |
description |
Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem. El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan el grado de similitud que el estudiante atribuye a los dos conceptos que une cada vínculo. Uno de los aspectos relevantes del sistema es la interface visual la cual permite inspeccionar la red que representa el conocimiento conceptual. Se ha implementado una evaluación cualitativa y otra cuantitativa. La visualización permite al docente interpretar fácilmente la respuesta de un estudiante. Se han realizado numerosas experiencias con estudiantes universitarios. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge |
author_sort |
Huapaya, Constanza Raquel |
title |
Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
title_short |
Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
title_full |
Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
title_fullStr |
Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
title_full_unstemmed |
Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
title_sort |
modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46955 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art02.pdf |
work_keys_str_mv |
AT huapayaconstanzaraquel modeloparavisualizaryevaluarelconocimientoconceptual AT lizarraldefranciscoangeljose modeloparavisualizaryevaluarelconocimientoconceptual AT vivasjorge modeloparavisualizaryevaluarelconocimientoconceptual |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474272940034 |