Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual

Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem. El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Huapaya, Constanza Raquel, Lizarralde, Francisco Ángel José, Vivas, Jorge
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46955
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art02.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-46955
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
red semántica
Evaluación
Estudiantes
herramienta automática
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
red semántica
Evaluación
Estudiantes
herramienta automática
Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
red semántica
Evaluación
Estudiantes
herramienta automática
description Este artículo describe un sistema computacional de evaluación del estudiante basado en el método DistSem. El sistema de diagnóstico, Infosem, ha tomado como base el modelo de una red semántica. Los nodos de la red conforman los conceptos propuestos por el evaluador experto y los vínculos representan el grado de similitud que el estudiante atribuye a los dos conceptos que une cada vínculo. Uno de los aspectos relevantes del sistema es la interface visual la cual permite inspeccionar la red que representa el conocimiento conceptual. Se ha implementado una evaluación cualitativa y otra cuantitativa. La visualización permite al docente interpretar fácilmente la respuesta de un estudiante. Se han realizado numerosas experiencias con estudiantes universitarios.
format Articulo
Articulo
author Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
author_facet Huapaya, Constanza Raquel
Lizarralde, Francisco Ángel José
Vivas, Jorge
author_sort Huapaya, Constanza Raquel
title Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
title_short Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
title_full Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
title_fullStr Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
title_full_unstemmed Modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
title_sort modelo para visualizar y evaluar el conocimiento conceptual
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46955
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET15-art02.pdf
work_keys_str_mv AT huapayaconstanzaraquel modeloparavisualizaryevaluarelconocimientoconceptual
AT lizarraldefranciscoangeljose modeloparavisualizaryevaluarelconocimientoconceptual
AT vivasjorge modeloparavisualizaryevaluarelconocimientoconceptual
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474272940034