La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe

Desde la UTN, Facultad Regional Resistencia, se realizó una investigación denominada "La utilización del blended-learning como aporte a la construcción de conocimientos significativos para los alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información". Este proyecto buscó comprobar que la utilizaci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Barrios, Teresita Haydeé, Cernadas, María Alejandra, Marín, María Bianca, Sandobal, Valeria
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46902
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art07.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-46902
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
Motivación
blended learning
TICs
rendimiento académico
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
Motivación
blended learning
TICs
rendimiento académico
Barrios, Teresita Haydeé
Cernadas, María Alejandra
Marín, María Bianca
Sandobal, Valeria
La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
Motivación
blended learning
TICs
rendimiento académico
description Desde la UTN, Facultad Regional Resistencia, se realizó una investigación denominada "La utilización del blended-learning como aporte a la construcción de conocimientos significativos para los alumnos de Ingeniería en Sistemas de Información". Este proyecto buscó comprobar que la utilización de las TICs en las materias de la carrera, impacta positivamente en el rendimiento académico de los alumnos. Para la implementación del blended-learning se utilizó la plataforma virtual Moodle, herramienta que permite a los docentes y alumnos mantener una comunicación más fluida. Este medio de comunicación, no solo incentiva al alumno a tener mayor participación, sino que permite que cada uno administre sus tiempos de manera eficiente, favoreciendo también el aprendizaje colaborativo y el intercambio de conocimiento entre los pares y con los docentes o tutores del proceso de enseñanza-aprendizaje. La motivación del alumno, deriva en un mejor rendimiento académico, según los resultados obtenidos en una investigación que da origen al proyecto de blended–learning “Desgranamiento temprano en las carreras de Ingeniería, el caso de la FRRe”. En el presente desarrollo se pretende describir las tareas y resultados obtenidos en el marco del proyecto del blended-learning, tomando como referencia las materias de primer año: Algoritmos y Estructuras de Datos y Física.
format Articulo
Articulo
author Barrios, Teresita Haydeé
Cernadas, María Alejandra
Marín, María Bianca
Sandobal, Valeria
author_facet Barrios, Teresita Haydeé
Cernadas, María Alejandra
Marín, María Bianca
Sandobal, Valeria
author_sort Barrios, Teresita Haydeé
title La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe
title_short La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe
title_full La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe
title_fullStr La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe
title_full_unstemmed La tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la FRRe
title_sort la tecnología como apoyo a la presencialidad: un caso de éxito de la frre
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46902
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art07.pdf
work_keys_str_mv AT barriosteresitahaydee latecnologiacomoapoyoalapresencialidaduncasodeexitodelafrre
AT cernadasmariaalejandra latecnologiacomoapoyoalapresencialidaduncasodeexitodelafrre
AT marinmariabianca latecnologiacomoapoyoalapresencialidaduncasodeexitodelafrre
AT sandobalvaleria latecnologiacomoapoyoalapresencialidaduncasodeexitodelafrre
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474235191298