Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
Este artículo presenta una investigación-acción sobre el interés y la actividad del alumno en un curso con modalidad semipresencial o blended learning mediante Blackboard como sistema de gestión de aprendizaje, desde un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo. El objetivo fue determinar los...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2014
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46890 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art03.pdf |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-46890 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Educación a Distancia TICs blackboard |
| spellingShingle |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Educación a Distancia TICs blackboard Arellano Becerri, Enrique Gómez Zermeño, Marcela Georgina Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| topic_facet |
Ciencias Informáticas Educación blended learning Educación a Distancia TICs blackboard |
| description |
Este artículo presenta una investigación-acción sobre el interés y la actividad del alumno en un curso con modalidad semipresencial o blended learning mediante Blackboard como sistema de gestión de aprendizaje, desde un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo. El objetivo fue determinar
los factores que influyen en la implementación de un modelo semipresencial y conocer las características que más valoran los estudiantes del curso de primer año de bachillerato en la materia de matemáticas.
Mediante encuestas se recopiló información acerca de la disponibilidad de recursos electrónicos, acceso a internet y conocimientos sobre herramientas tecnológicas, al igual que la percepción de los estudiantes sobre esta modalidad. Los resultados muestran la perspectiva de los alumnos sobre su experiencia en esta modalidad y expresaron los aspectos que consideran de mayor valor para una implementación efectiva de un curso semipresencial. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Arellano Becerri, Enrique Gómez Zermeño, Marcela Georgina |
| author_facet |
Arellano Becerri, Enrique Gómez Zermeño, Marcela Georgina |
| author_sort |
Arellano Becerri, Enrique |
| title |
Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| title_short |
Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| title_full |
Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| title_fullStr |
Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| title_full_unstemmed |
Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| title_sort |
implementación y evaluación de un curso de matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario |
| publishDate |
2014 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46890 http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art03.pdf |
| work_keys_str_mv |
AT arellanobecerrienrique implementacionyevaluaciondeuncursodematematicasenmodalidadblearningpercepcionesdealumnosuniversitario AT gomezzermenomarcelageorgina implementacionyevaluaciondeuncursodematematicasenmodalidadblearningpercepcionesdealumnosuniversitario |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820474225754114 |