Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario

Este artículo presenta una investigación-acción sobre el interés y la actividad del alumno en un curso con modalidad semipresencial o blended learning mediante Blackboard como sistema de gestión de aprendizaje, desde un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo. El objetivo fue determinar los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Arellano Becerri, Enrique, Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46890
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art03.pdf
Aporte de:
id I19-R120-10915-46890
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Educación a Distancia
TICs
blackboard
spellingShingle Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Educación a Distancia
TICs
blackboard
Arellano Becerri, Enrique
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
topic_facet Ciencias Informáticas
Educación
blended learning
Educación a Distancia
TICs
blackboard
description Este artículo presenta una investigación-acción sobre el interés y la actividad del alumno en un curso con modalidad semipresencial o blended learning mediante Blackboard como sistema de gestión de aprendizaje, desde un enfoque metodológico cualitativo y cuantitativo. El objetivo fue determinar los factores que influyen en la implementación de un modelo semipresencial y conocer las características que más valoran los estudiantes del curso de primer año de bachillerato en la materia de matemáticas. Mediante encuestas se recopiló información acerca de la disponibilidad de recursos electrónicos, acceso a internet y conocimientos sobre herramientas tecnológicas, al igual que la percepción de los estudiantes sobre esta modalidad. Los resultados muestran la perspectiva de los alumnos sobre su experiencia en esta modalidad y expresaron los aspectos que consideran de mayor valor para una implementación efectiva de un curso semipresencial.
format Articulo
Articulo
author Arellano Becerri, Enrique
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
author_facet Arellano Becerri, Enrique
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
author_sort Arellano Becerri, Enrique
title Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
title_short Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
title_full Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
title_fullStr Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
title_full_unstemmed Implementación y evaluación de un curso de Matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
title_sort implementación y evaluación de un curso de matemáticas en modalidad b-learning: percepciones de alumnos universitario
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46890
http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/nuevo/files/No14/TEYET14-art03.pdf
work_keys_str_mv AT arellanobecerrienrique implementacionyevaluaciondeuncursodematematicasenmodalidadblearningpercepcionesdealumnosuniversitario
AT gomezzermenomarcelageorgina implementacionyevaluaciondeuncursodematematicasenmodalidadblearningpercepcionesdealumnosuniversitario
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474225754114