Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sob...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Otros Autores: | |
Formato: | Tesis Tesis de doctorado |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845 https://doi.org/10.35537/10915/46845 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46845 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social redes sociales Argentina Política Medios de Comunicación |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social redes sociales Argentina Política Medios de Comunicación Domínguez, Natalia Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social redes sociales Argentina Política Medios de Comunicación |
description |
La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sobreconstrucción de la subjetividad política en las redes sociales, las concepciones sobre: la comunicación masiva, el uso de las redes sociales, los debates políticos y la interacción con los usuarios de redes sociales.
Además, se realizará una comparación entre el tratamiento de la información electoral de uno de los medios masivos de comunicación mas tradicionales de alcance nacional, Diario La Nacion y el material político, de opinión o de gestión publicado por el actor político seleccionado. |
author2 |
Saintout, Florencia |
author_facet |
Saintout, Florencia Domínguez, Natalia |
format |
Tesis Tesis de doctorado |
author |
Domínguez, Natalia |
author_sort |
Domínguez, Natalia |
title |
Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
title_short |
Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
title_full |
Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
title_fullStr |
Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
title_full_unstemmed |
Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
title_sort |
política 2.0. la comunicación política mediada por twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la presidenta cristina fernández de kirchner, en el período agosto-octubre de 2011 |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845 https://doi.org/10.35537/10915/46845 |
work_keys_str_mv |
AT domingueznatalia politica20lacomunicacionpoliticamediadaportwitteralternativaocomplementodelosmediosdecomunicacionmasivatradicionalesestudiodelacomunicacionpoliticaydesusrepercusionesmediaticascentradoenlafiguradelapresidentacristinafernandezdekirchnerenelperiodoagostooct |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474186956803 |