Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011

La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sob...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Domínguez, Natalia
Otros Autores: Saintout, Florencia
Formato: Tesis Tesis de doctorado
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845
https://doi.org/10.35537/10915/46845
Aporte de:
id I19-R120-10915-46845
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
Domínguez, Natalia
Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
redes sociales
Argentina
Política
Medios de Comunicación
description La presente investigación analizará el uso político de la comunicación 2.0, específicamente de la red de microblogging Twitter. El actor político elegido es la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner durante el período agosto de 2011 y octubre de 2011 . Se realizará un análisis sobreconstrucción de la subjetividad política en las redes sociales, las concepciones sobre: la comunicación masiva, el uso de las redes sociales, los debates políticos y la interacción con los usuarios de redes sociales. Además, se realizará una comparación entre el tratamiento de la información electoral de uno de los medios masivos de comunicación mas tradicionales de alcance nacional, Diario La Nacion y el material político, de opinión o de gestión publicado por el actor político seleccionado.
author2 Saintout, Florencia
author_facet Saintout, Florencia
Domínguez, Natalia
format Tesis
Tesis de doctorado
author Domínguez, Natalia
author_sort Domínguez, Natalia
title Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_short Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_full Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_fullStr Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_full_unstemmed Política 2.0. La comunicación política mediada por Twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : Estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
title_sort política 2.0. la comunicación política mediada por twitter: ¿alternativa o complemento de los medios de comunicación masiva tradicionales? : estudio de la comunicación política y de sus repercusiones mediáticas centrado en la figura de la presidenta cristina fernández de kirchner, en el período agosto-octubre de 2011
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46845
https://doi.org/10.35537/10915/46845
work_keys_str_mv AT domingueznatalia politica20lacomunicacionpoliticamediadaportwitteralternativaocomplementodelosmediosdecomunicacionmasivatradicionalesestudiodelacomunicacionpoliticaydesusrepercusionesmediaticascentradoenlafiguradelapresidentacristinafernandezdekirchnerenelperiodoagostooct
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474186956803