Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico

La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallina, Carlos Alberto, Ciafardo, Mariel, Moretti, Ricardo Angel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821
Aporte de:
Descripción
Sumario:La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estrenadas en el período, exhibidas en salas comerciales y publicadas en medios específicos (El Amante, La Maga) y en medios no específicos (La Nación, Clarín, Página 12). Esta línea de investigación continúa en la actualidad en el marco del proyecto "Cine argentino 1996-1999: un estudio intertextual". El recorte temporal obedece a que a partir de ese momento comienza a producirse una situación inédita en el cine local: notable incremento en el número de estrenos, alta concurrencia del público a las salas y desembarco de los multimedios en la producción. Al mismo tiempo, el cine en general comenzaba a sufrir una mutación que se refleja en la crisis de la narratividad, en la explosión de la imagen digital y en la dilución de las fronteras entre documental y ficción.