Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estren...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Articulo |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2002
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821 |
| Aporte de: |
| id |
I19-R120-10915-46821 |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| institution |
Universidad Nacional de La Plata |
| institution_str |
I-19 |
| repository_str |
R-120 |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| language |
Español |
| topic |
Periodismo Comunicación Social crítica cinematográfica cinematografía cine argentino |
| spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social crítica cinematográfica cinematografía cine argentino Vallina, Carlos Alberto Ciafardo, Mariel Moretti, Ricardo Angel Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| topic_facet |
Periodismo Comunicación Social crítica cinematográfica cinematografía cine argentino |
| description |
La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estrenadas en el período, exhibidas en salas comerciales y publicadas en medios específicos (El Amante, La Maga) y en medios no específicos (La Nación, Clarín, Página 12).
Esta línea de investigación continúa en la actualidad en el marco del proyecto "Cine argentino 1996-1999: un estudio intertextual". El recorte temporal obedece a que a partir de ese momento comienza a producirse una situación inédita en el cine local: notable incremento en el número de estrenos, alta concurrencia del público a las salas y desembarco de los multimedios en la producción. Al mismo tiempo, el cine en general comenzaba a sufrir una mutación que se refleja en la crisis de la narratividad, en la explosión de la imagen digital y en la dilución de las fronteras entre documental y ficción. |
| format |
Articulo Articulo |
| author |
Vallina, Carlos Alberto Ciafardo, Mariel Moretti, Ricardo Angel |
| author_facet |
Vallina, Carlos Alberto Ciafardo, Mariel Moretti, Ricardo Angel |
| author_sort |
Vallina, Carlos Alberto |
| title |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| title_short |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| title_full |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| title_fullStr |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| title_full_unstemmed |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| title_sort |
hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
| publishDate |
2002 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821 |
| work_keys_str_mv |
AT vallinacarlosalberto haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico AT ciafardomariel haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico AT morettiricardoangel haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico |
| bdutipo_str |
Repositorios |
| _version_ |
1764820474160742404 |