Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estren...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46821 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Periodismo Comunicación Social crítica cinematográfica cinematografía cine argentino |
spellingShingle |
Periodismo Comunicación Social crítica cinematográfica cinematografía cine argentino Vallina, Carlos Alberto Ciafardo, Mariel Moretti, Ricardo Angel Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
topic_facet |
Periodismo Comunicación Social crítica cinematográfica cinematografía cine argentino |
description |
La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estrenadas en el período, exhibidas en salas comerciales y publicadas en medios específicos (El Amante, La Maga) y en medios no específicos (La Nación, Clarín, Página 12).
Esta línea de investigación continúa en la actualidad en el marco del proyecto "Cine argentino 1996-1999: un estudio intertextual". El recorte temporal obedece a que a partir de ese momento comienza a producirse una situación inédita en el cine local: notable incremento en el número de estrenos, alta concurrencia del público a las salas y desembarco de los multimedios en la producción. Al mismo tiempo, el cine en general comenzaba a sufrir una mutación que se refleja en la crisis de la narratividad, en la explosión de la imagen digital y en la dilución de las fronteras entre documental y ficción. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Vallina, Carlos Alberto Ciafardo, Mariel Moretti, Ricardo Angel |
author_facet |
Vallina, Carlos Alberto Ciafardo, Mariel Moretti, Ricardo Angel |
author_sort |
Vallina, Carlos Alberto |
title |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
title_short |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
title_full |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
title_fullStr |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
title_full_unstemmed |
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
title_sort |
hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico |
publishDate |
2002 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821 |
work_keys_str_mv |
AT vallinacarlosalberto haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico AT ciafardomariel haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico AT morettiricardoangel haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474160742404 |