Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico

La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estren...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vallina, Carlos Alberto, Ciafardo, Mariel, Moretti, Ricardo Angel
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821
Aporte de:
id I19-R120-10915-46821
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
crítica cinematográfica
cinematografía
cine argentino
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
crítica cinematográfica
cinematografía
cine argentino
Vallina, Carlos Alberto
Ciafardo, Mariel
Moretti, Ricardo Angel
Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
crítica cinematográfica
cinematografía
cine argentino
description La investigación "La cultura audiovisual en el nuevo escenario mediático argentino. Análisis del discurso estético en la crítica cinematográfica (1996-1997). Categorías, estructura y tipología" se centró en el estudio de las críticas cinematográficas referidas a películas argentinas estrenadas en el período, exhibidas en salas comerciales y publicadas en medios específicos (El Amante, La Maga) y en medios no específicos (La Nación, Clarín, Página 12). Esta línea de investigación continúa en la actualidad en el marco del proyecto "Cine argentino 1996-1999: un estudio intertextual". El recorte temporal obedece a que a partir de ese momento comienza a producirse una situación inédita en el cine local: notable incremento en el número de estrenos, alta concurrencia del público a las salas y desembarco de los multimedios en la producción. Al mismo tiempo, el cine en general comenzaba a sufrir una mutación que se refleja en la crisis de la narratividad, en la explosión de la imagen digital y en la dilución de las fronteras entre documental y ficción.
format Articulo
Articulo
author Vallina, Carlos Alberto
Ciafardo, Mariel
Moretti, Ricardo Angel
author_facet Vallina, Carlos Alberto
Ciafardo, Mariel
Moretti, Ricardo Angel
author_sort Vallina, Carlos Alberto
title Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
title_short Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
title_full Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
title_fullStr Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
title_full_unstemmed Hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
title_sort hacia una tipología del discurso crítico cinematográfico
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46821
work_keys_str_mv AT vallinacarlosalberto haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico
AT ciafardomariel haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico
AT morettiricardoangel haciaunatipologiadeldiscursocriticocinematografico
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474160742404