Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores

Los grandes medios gráficos hace ya más de una década que están buscando la forma de generar mayor demanda. La primera iniciativa se dio a partir de la incorporación de suplementos al cuerpo principal del diario. Si bien no era un fenómeno nuevo, se produjo rápidamente una irrupción de temáticas qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Frisorger, Fabrizio
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2002
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46766
Aporte de:
id I19-R120-10915-46766
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Periodismo
Comunicación Social
lectores
Periódicos
spellingShingle Periodismo
Comunicación Social
lectores
Periódicos
Frisorger, Fabrizio
Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
topic_facet Periodismo
Comunicación Social
lectores
Periódicos
description Los grandes medios gráficos hace ya más de una década que están buscando la forma de generar mayor demanda. La primera iniciativa se dio a partir de la incorporación de suplementos al cuerpo principal del diario. Si bien no era un fenómeno nuevo, se produjo rápidamente una irrupción de temáticas que hasta ese momento convivían dentro de Información General y que eran valoradas en ese contexto y que muy pocas veces tenían oportunidad de salir. La estrategia de incorporación de tópicos tales como Medio Ambiente, Countries, Informática, Cocina, Rumores del Espectáculos, Juventud, Humor, Medicina - por nombrar sólo algunos - no tuvieron en principio, ningún fin periodístico, sino puramente empresarial. Las agencias de publicidad aconsejaron que la incorporación de nuevos anunciantes estaba supeditada a la incorporación de nuevos segmentos: la diversificación de la audiencia. Pero si bien el objetivo no era periodístico la variante influyó notablemente en la situación laboral de los periodistas. Por un lado, los medios gráficos incorporaron recursos humanos que eran más afines con las temáticas y que tenían alguna formación periodística o bien los periodistas debieron "especializarse" para no perder la fuente laboral. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
format Articulo
Articulo
author Frisorger, Fabrizio
author_facet Frisorger, Fabrizio
author_sort Frisorger, Fabrizio
title Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
title_short Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
title_full Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
title_fullStr Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
title_full_unstemmed Diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
title_sort diarios y periodistas: divergentes estrategias ante la falta de lectores
publishDate 2002
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46766
work_keys_str_mv AT frisorgerfabrizio diariosyperiodistasdivergentesestrategiasantelafaltadelectores
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474110410756