La escuela es el otro
El ejercicio de la escritura y de la lectura es la base para el desarrollo de las personas dentro de la sociedad, y para que los/ as adolescentes continúen una carrera universitaria, o no. Por eso, es indispensable que los/as alumnos en la escuela secundaria, escriban. Y hoy en día, esta práctica es...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46581 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art5/ |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46581 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Comunicación Enseñanza lectura y escritura escritura jóvenes escuela secundaria universidad educación |
spellingShingle |
Comunicación Enseñanza lectura y escritura escritura jóvenes escuela secundaria universidad educación Fontirroig, Agustina Stranges, Ailén La escuela es el otro |
topic_facet |
Comunicación Enseñanza lectura y escritura escritura jóvenes escuela secundaria universidad educación |
description |
El ejercicio de la escritura y de la lectura es la base para el desarrollo de las personas dentro de la sociedad, y para que los/ as adolescentes continúen una carrera universitaria, o no. Por eso, es indispensable que los/as alumnos en la escuela secundaria, escriban. Y hoy en día, esta práctica es muy escasa y representa un tema del cual hacerse cargo. Los/as estudiantes notan, sobre todo cuando ingresan a la universidad, que en la escuela secundaria escribían y leían poco: tenían pocos ejercicios de comprensión y expresión, y escasa corrección de la normativa de la lengua. En este sentido, de nada sirve la reproducción de un modelo de educación, basado en el uso de la memoria y la repetición de conocimientos teóricos. En la actualidad, es necesario pensar en una educación crítica, que potencie la capacidad analítica de los/as estudiantes ante la realidad compleja que se vive. Por ello resulta importante apuntar a la formación de docentes que se hagan cargo de la problemática y actúen en consecuencia de ello. Docentes que se apropien de la escuela, que la transformen en su segundo hogar. Docentes que tengan en cuenta al otro. Porque en definitiva, la escuela es el otro. |
format |
Articulo Articulo |
author |
Fontirroig, Agustina Stranges, Ailén |
author_facet |
Fontirroig, Agustina Stranges, Ailén |
author_sort |
Fontirroig, Agustina |
title |
La escuela es el otro |
title_short |
La escuela es el otro |
title_full |
La escuela es el otro |
title_fullStr |
La escuela es el otro |
title_full_unstemmed |
La escuela es el otro |
title_sort |
la escuela es el otro |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46581 http://perio.unlp.edu.ar/letras/arts/art5/ |
work_keys_str_mv |
AT fontirroigagustina laescuelaeselotro AT strangesailen laescuelaeselotro |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473966755841 |