Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del a...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46500 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46500 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Psicología producción argumentativa alumno Escritura producciones discursivas enseñanza superior |
spellingShingle |
Psicología producción argumentativa alumno Escritura producciones discursivas enseñanza superior Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
topic_facet |
Psicología producción argumentativa alumno Escritura producciones discursivas enseñanza superior |
description |
Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
author_facet |
Curone, Gladys Nancy Lombardo, Enrico Martínez Frontera, Laura Colombo, María Elena |
author_sort |
Curone, Gladys Nancy |
title |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
title_short |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
title_full |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
title_fullStr |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
title_sort |
dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios |
publishDate |
2013 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46500 |
work_keys_str_mv |
AT curonegladysnancy dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios AT lombardoenrico dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios AT martinezfronteralaura dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios AT colombomariaelena dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473901744132 |