Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios

Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Curone, Gladys Nancy, Lombardo, Enrico, Martínez Frontera, Laura, Colombo, María Elena
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2013
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46500
Aporte de:
id I19-R120-10915-46500
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Psicología
producción argumentativa
alumno
Escritura
producciones discursivas
enseñanza superior
spellingShingle Psicología
producción argumentativa
alumno
Escritura
producciones discursivas
enseñanza superior
Curone, Gladys Nancy
Lombardo, Enrico
Martínez Frontera, Laura
Colombo, María Elena
Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
topic_facet Psicología
producción argumentativa
alumno
Escritura
producciones discursivas
enseñanza superior
description Luego de haber analizado las producciones escritas de los alumnos de acuerdo con el plan de categorías organizado a tal efecto, nos propusimos identificar las dificultades que tuvieron los alumnos para poder argumentar. La inquietud planteada se originó a partir de los resultados que obtuvimos del análisis del nivel de desarrollo actual de habilidades argumentativas escritas de los ingresantes. En concreto se les había solicitado que expresaran su punto de vista respecto de las razones expresadas por un autor de un texto de opinión para una parte de la muestra y de un texto académico a la otra parte de la muestra. En ambos casos se solicitaban dos pedidos, el primero era que expresara su punto de vista respecto de la posición adoptada por el autor justificándola, el segundo pedido solicitaba que adoptara la posición contraria a la que había adoptado en el primer pedido, justificándola.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Curone, Gladys Nancy
Lombardo, Enrico
Martínez Frontera, Laura
Colombo, María Elena
author_facet Curone, Gladys Nancy
Lombardo, Enrico
Martínez Frontera, Laura
Colombo, María Elena
author_sort Curone, Gladys Nancy
title Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
title_short Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
title_full Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
title_fullStr Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
title_full_unstemmed Dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
title_sort dificultades en la producción argumentativa escrita en ingresantes universitarios
publishDate 2013
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46500
work_keys_str_mv AT curonegladysnancy dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios
AT lombardoenrico dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios
AT martinezfronteralaura dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios
AT colombomariaelena dificultadesenlaproduccionargumentativaescritaeningresantesuniversitarios
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473901744132