Cuestionarse para cambiar : El rol docente en instituciones que albergan jóvenes en conflicto con la ley penal

El trabajo presentará, en primera instancia, una reflexión sobre la situación de los "institutos de menores". Una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución, la cual más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encerramiento, como...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Instituto de Derechos del Niño
Formato: Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: 2009
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46466
http://www.idn.jursoc.unlp.edu.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=25:cuestionarse-para-cambiar&catid=7:proyecto-de-investigacion&Itemid=14
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description El trabajo presentará, en primera instancia, una reflexión sobre la situación de los "institutos de menores". Una pequeña mirada a lo largo de la extensa historia de esta institución, la cual más de una vez fue atravesada por la historia de la literatura y del arte. El encerramiento, como la privación, fueron y son temas del arte. Luego, ante la aparición de la nueva ley de la Provincia de Buenos Aires N° 13298 "De la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños", se plantearán una serie de interrogantes. Pensar el cambio desde la pregunta, dentro del rol de docente de una Institución educativa, que está destinada a los jóvenes en conflicto con la ley penal. Pensarse es un buen camino para acercarse al cambio. Si preguntamos, nos cuestionamos nuestro rol y la tarea que realizamos en estas instituciones. Esta tarea es un buen ejercicio para el cambio, estimular esta tarea desde la reflexión tanto individual como grupal es una de las deudas que se debe el sujeto para su realización cotidiana.
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