Juegos serios y educación

Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación "Juegos serios y educación" del LINTI (Laboratorio de Investigación y Desarrollo del LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP (Argentina). Los videojuegos pertenecen a la cultura del siglo 21, son elementos co...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Díaz, Francisco Javier, Queiruga, Claudia Alejandra, Fava, Laura Andrea
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46458
Aporte de:
id I19-R120-10915-46458
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Juegos de Video
Aprendizaje
spellingShingle Ciencias Informáticas
Juegos de Video
Aprendizaje
Díaz, Francisco Javier
Queiruga, Claudia Alejandra
Fava, Laura Andrea
Juegos serios y educación
topic_facet Ciencias Informáticas
Juegos de Video
Aprendizaje
description Este artículo describe la línea de investigación, desarrollo e innovación "Juegos serios y educación" del LINTI (Laboratorio de Investigación y Desarrollo del LINTI) de la Facultad de Informática de la UNLP (Argentina). Los videojuegos pertenecen a la cultura del siglo 21, son elementos cotidianos para los niños y jóvenes, despiertan sus intereses y definen formas de expresión y comunicación, juegan un rol central como herramienta didáctica innovadora en espacios educativos, ofrecen enormes ventajas frente a otras TICs, siendo un medio intrínsecamente motivador y cuyo uso está naturalizado en los niños y adolescente. El LINTI está trabajando en esta línea de investigación desde el año 2009, con diferentes iniciativas, todas ellas vinculadas a problemáticas reales y que aportan como elemento tecnológico innovador en el aula de la escuela y en ámbitos educativos no formales. Los géneros en los que actualmente se está explorando son el de videojuegos inmersivos y de plataforma, contando con dos experiencias, eQuino, videojuego inmersivo y, RAICES, videojuego de plataformas, de los que se cuenta con resultados de uso. Se propone continuar investigando en el diseño de videojuegos, en la evaluación de herramientas y en la evaluación de su impacto en contextos educativos y de formación técnica.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Díaz, Francisco Javier
Queiruga, Claudia Alejandra
Fava, Laura Andrea
author_facet Díaz, Francisco Javier
Queiruga, Claudia Alejandra
Fava, Laura Andrea
author_sort Díaz, Francisco Javier
title Juegos serios y educación
title_short Juegos serios y educación
title_full Juegos serios y educación
title_fullStr Juegos serios y educación
title_full_unstemmed Juegos serios y educación
title_sort juegos serios y educación
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46458
work_keys_str_mv AT diazfranciscojavier juegosseriosyeducacion
AT queirugaclaudiaalejandra juegosseriosyeducacion
AT favalauraandrea juegosseriosyeducacion
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473861898243