Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
El presente proyecto propone como objetivo central estudiar la incidencia de estrategias colaborativas para el aprendizaje de Programación en el nivel universitario inicial utilizando tecnologías móviles y plataformas de educación a distancia. Para esto se propone realizar un estudio de caso en la c...
Autores principales: | , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46426 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46426 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza plataforma educativa virtual Collaborative learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza plataforma educativa virtual Collaborative learning Massé Palermo, María Laura Reyes, Carina Jimena Ramírez, Jorge Trenti, Javier Vargas, Claudio Soria, Marcelo Gabriel Espinoza, Cecilia Natalia Figeroa, W. Tapia, Cristian R. Barrientos, O. Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza plataforma educativa virtual Collaborative learning |
description |
El presente proyecto propone como objetivo central estudiar la incidencia de estrategias colaborativas para el aprendizaje de Programación en el nivel universitario inicial utilizando tecnologías móviles y plataformas de educación a distancia. Para esto se propone realizar un estudio de caso en la cátedra Elementos de Programación de las carreras de Análisis de Sistemas de Información y Tecnicatura Universitaria en Programación de la Facultad de Ciencias Exactas, UNSa.
La incorporación de TICs en el aula conlleva un necesario proceso de resignificación de la práctica docente, en este caso particular, poniendo énfasis en contextos colaborativos. Los recursos tecnológicos a incorporar están basados en aplicaciones para dispositivos móviles y plataformas de educación a distancia y desarrollados a medida por integrantes del equipo en base a lineamentos surgidos de la propia investigación respecto del diseño del contexto colaborativo.
En este trabajo se presentan las ideas generales del proyecto y los avances alcanzados hasta la fecha. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Massé Palermo, María Laura Reyes, Carina Jimena Ramírez, Jorge Trenti, Javier Vargas, Claudio Soria, Marcelo Gabriel Espinoza, Cecilia Natalia Figeroa, W. Tapia, Cristian R. Barrientos, O. |
author_facet |
Massé Palermo, María Laura Reyes, Carina Jimena Ramírez, Jorge Trenti, Javier Vargas, Claudio Soria, Marcelo Gabriel Espinoza, Cecilia Natalia Figeroa, W. Tapia, Cristian R. Barrientos, O. |
author_sort |
Massé Palermo, María Laura |
title |
Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
title_short |
Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
title_full |
Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
title_fullStr |
Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
title_full_unstemmed |
Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
title_sort |
dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales) |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46426 |
work_keys_str_mv |
AT massepalermomarialaura dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT reyescarinajimena dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT ramirezjorge dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT trentijavier dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT vargasclaudio dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT soriamarcelogabriel dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT espinozacecilianatalia dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT figeroaw dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT tapiacristianr dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales AT barrientoso dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820473838829572 |