Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)

El presente proyecto propone como objetivo central estudiar la incidencia de estrategias colaborativas para el aprendizaje de Programación en el nivel universitario inicial utilizando tecnologías móviles y plataformas de educación a distancia. Para esto se propone realizar un estudio de caso en la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Massé Palermo, María Laura, Reyes, Carina Jimena, Ramírez, Jorge, Trenti, Javier, Vargas, Claudio, Soria, Marcelo Gabriel, Espinoza, Cecilia Natalia, Figeroa, W., Tapia, Cristian R., Barrientos, O.
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46426
Aporte de:
id I19-R120-10915-46426
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza
plataforma educativa virtual
Collaborative learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza
plataforma educativa virtual
Collaborative learning
Massé Palermo, María Laura
Reyes, Carina Jimena
Ramírez, Jorge
Trenti, Javier
Vargas, Claudio
Soria, Marcelo Gabriel
Espinoza, Cecilia Natalia
Figeroa, W.
Tapia, Cristian R.
Barrientos, O.
Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza
plataforma educativa virtual
Collaborative learning
description El presente proyecto propone como objetivo central estudiar la incidencia de estrategias colaborativas para el aprendizaje de Programación en el nivel universitario inicial utilizando tecnologías móviles y plataformas de educación a distancia. Para esto se propone realizar un estudio de caso en la cátedra Elementos de Programación de las carreras de Análisis de Sistemas de Información y Tecnicatura Universitaria en Programación de la Facultad de Ciencias Exactas, UNSa. La incorporación de TICs en el aula conlleva un necesario proceso de resignificación de la práctica docente, en este caso particular, poniendo énfasis en contextos colaborativos. Los recursos tecnológicos a incorporar están basados en aplicaciones para dispositivos móviles y plataformas de educación a distancia y desarrollados a medida por integrantes del equipo en base a lineamentos surgidos de la propia investigación respecto del diseño del contexto colaborativo. En este trabajo se presentan las ideas generales del proyecto y los avances alcanzados hasta la fecha.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Massé Palermo, María Laura
Reyes, Carina Jimena
Ramírez, Jorge
Trenti, Javier
Vargas, Claudio
Soria, Marcelo Gabriel
Espinoza, Cecilia Natalia
Figeroa, W.
Tapia, Cristian R.
Barrientos, O.
author_facet Massé Palermo, María Laura
Reyes, Carina Jimena
Ramírez, Jorge
Trenti, Javier
Vargas, Claudio
Soria, Marcelo Gabriel
Espinoza, Cecilia Natalia
Figeroa, W.
Tapia, Cristian R.
Barrientos, O.
author_sort Massé Palermo, María Laura
title Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
title_short Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
title_full Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
title_fullStr Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
title_full_unstemmed Dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de Programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
title_sort dispositivos móviles como soporte para el aprendizaje colaborativo de programación en el nivel universitario inicial (resultados parciales)
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46426
work_keys_str_mv AT massepalermomarialaura dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT reyescarinajimena dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT ramirezjorge dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT trentijavier dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT vargasclaudio dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT soriamarcelogabriel dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT espinozacecilianatalia dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT figeroaw dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT tapiacristianr dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
AT barrientoso dispositivosmovilescomosoporteparaelaprendizajecolaborativodeprogramacionenelniveluniversitarioinicialresultadosparciales
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820473838829572