Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos

Se encuentra en desarrollo un proyecto tecnológico e investigación experimental , en cual se trabaja en la transposición de un contenido disciplinar de la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, en términos de la teoría didáctica para la enseñanza de la matemática denominada APOE (Acciones, Proces...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cortez, Alberto, Naveda, Claudia, Brachetta, Mariana, Monetti, Julio, León, Oscar Alfredo
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46389
Aporte de:
id I19-R120-10915-46389
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza
plataforma Moodle
e-learning
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza
plataforma Moodle
e-learning
Cortez, Alberto
Naveda, Claudia
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
León, Oscar Alfredo
Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza
plataforma Moodle
e-learning
description Se encuentra en desarrollo un proyecto tecnológico e investigación experimental , en cual se trabaja en la transposición de un contenido disciplinar de la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, en términos de la teoría didáctica para la enseñanza de la matemática denominada APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Para esto se aplica un procedimiento denominado descomposición genética, el cual permite describir las construcciones mentales que los alumnos realizan durante el proceso de aprendizaje, permitiendo realizar una predicción de cómo un concepto matemático es modelado cognitivamente por ellos. El modelo elaborado será representado mediante una red semántica, implementada en la plataforma Moodle, tomando como parámetros adaptativos el rendimiento y los estilos de aprendizaje de los alumnos. Posteriormente los grupos experimental y de control de estudiantes, operarán sobre el modelo durante el desarrollo de la experiencia, para obtener una base de datos con la información de las interacciones y actividades de los alumnos. Paralelamente a lo anterior, se desarrollará el software necesario para extraer la información de la base de datos generada, con el fin de realizar el análisis comparativo de resultados y elaborar conclusiones, respecto del modelo de enseñanza propuesto y el proceso de aprendizaje realizado por los estudiantes.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Cortez, Alberto
Naveda, Claudia
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
León, Oscar Alfredo
author_facet Cortez, Alberto
Naveda, Claudia
Brachetta, Mariana
Monetti, Julio
León, Oscar Alfredo
author_sort Cortez, Alberto
title Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
title_short Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
title_full Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
title_fullStr Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
title_full_unstemmed Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
title_sort enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46389
work_keys_str_mv AT cortezalberto ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos
AT navedaclaudia ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos
AT brachettamariana ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos
AT monettijulio ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos
AT leonoscaralfredo ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474779402242