Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos
Se encuentra en desarrollo un proyecto tecnológico e investigación experimental , en cual se trabaja en la transposición de un contenido disciplinar de la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, en términos de la teoría didáctica para la enseñanza de la matemática denominada APOE (Acciones, Proces...
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46389 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46389 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Enseñanza plataforma Moodle e-learning |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Enseñanza plataforma Moodle e-learning Cortez, Alberto Naveda, Claudia Brachetta, Mariana Monetti, Julio León, Oscar Alfredo Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Enseñanza plataforma Moodle e-learning |
description |
Se encuentra en desarrollo un proyecto tecnológico e investigación experimental , en cual se trabaja en la transposición de un contenido disciplinar de la asignatura Álgebra y Geometría Analítica, en términos de la teoría didáctica para la enseñanza de la matemática denominada APOE (Acciones, Procesos, Objetos y Esquemas). Para esto se aplica un procedimiento denominado descomposición genética, el cual permite describir las construcciones mentales que los alumnos realizan durante el proceso de aprendizaje, permitiendo realizar una predicción de cómo un concepto matemático es modelado cognitivamente por ellos. El modelo elaborado será representado mediante una red semántica, implementada en la plataforma Moodle, tomando como parámetros adaptativos el rendimiento y los estilos de aprendizaje de los alumnos. Posteriormente los grupos experimental y de control de estudiantes, operarán sobre el modelo durante el desarrollo de la experiencia, para obtener una base de datos con la información de las interacciones y actividades de los alumnos. Paralelamente a lo anterior, se desarrollará el software necesario para extraer la información de la base de datos generada, con el fin de realizar el análisis comparativo de resultados y elaborar conclusiones, respecto del modelo de enseñanza propuesto y el proceso de aprendizaje realizado por los estudiantes. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Cortez, Alberto Naveda, Claudia Brachetta, Mariana Monetti, Julio León, Oscar Alfredo |
author_facet |
Cortez, Alberto Naveda, Claudia Brachetta, Mariana Monetti, Julio León, Oscar Alfredo |
author_sort |
Cortez, Alberto |
title |
Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
title_short |
Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
title_full |
Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
title_fullStr |
Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
title_sort |
enseñanza del álgebra y sistemas adaptativos |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46389 |
work_keys_str_mv |
AT cortezalberto ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos AT navedaclaudia ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos AT brachettamariana ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos AT monettijulio ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos AT leonoscaralfredo ensenanzadelalgebraysistemasadaptativos |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474779402242 |