Análisis e implementación de mejoras de usabilidad en la interfaz de la plataforma e-status
Este proyecto propone el relevamiento e incorporación de mejoras de usabilidad en la plataforma web e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para la generación y corrección automática de problemas de asignaturas que impliquen cálculo numérico a nivel científico o t...
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Autores principales: | , , , , |
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Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
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Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46377 |
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Ciencias Informáticas e-learning Enseñanza plataformas web usabilidad Pisano, Daniel Prosman, Facundo Videla, Lucas Pérez, Silvia N. González, José A. Análisis e implementación de mejoras de usabilidad en la interfaz de la plataforma e-status |
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Este proyecto propone el relevamiento e incorporación de mejoras de usabilidad en la plataforma web e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para la generación y corrección automática de problemas de asignaturas que impliquen cálculo numérico a nivel científico o técnico, y es utilizada en la asignatura Probabilidad y Estadística del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas (DIIT) como herramienta de e-learning. Aunque se ha probado la potencialidad de e-status como herramienta de aprendizaje y seguimiento, las evaluaciones realizadas hasta el momento muestran que se requieren modificaciones importantes para lograr que la plataforma sea un ambiente cómodo, usable y flexible al usuario.
El proyecto considera relevar, priorizar e implementar mejoras de usabilidad en la plataforma a fin de potenciar su uso.
Dado que el sistema se plantea distribuido y desarrollado libremente, según objetivos del equipo de desarrollo, estas mejoras son prioritarias para hacer compatible el trabajo colaborativo de la comunidad en el desarrollo de la plataforma. |
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Pisano, Daniel Prosman, Facundo Videla, Lucas Pérez, Silvia N. González, José A. |
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