Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”

En este artículo se describe y fundamenta una línea de investigación que permitirá estudiar la aplicación de recursos hipermediales de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de Ingeniería. Se propone el diseño e implementación de un recurso educativo abierto (REA...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Morcela, Oscar Antonio, Massa, Stella Maris
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46339
Aporte de:
id I19-R120-10915-46339
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
Enseñanza
Hipermedia
spellingShingle Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
Enseñanza
Hipermedia
Morcela, Oscar Antonio
Massa, Stella Maris
Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
topic_facet Ciencias Informáticas
recursos educativos abiertos
Enseñanza
Hipermedia
description En este artículo se describe y fundamenta una línea de investigación que permitirá estudiar la aplicación de recursos hipermediales de aprendizaje para el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de Ingeniería. Se propone el diseño e implementación de un recurso educativo abierto (REA) hipermedial asociados a la enseñanza tradicional de la Ingeniería, con el fin de desarrollar la competencia “comunicación eficaz oral”. Asimismo se diseñará una herramienta de evaluación y de autoevaluación (rúbrica) aplicable al proceso de aprendizaje, para la valoración de la efectividad del recurso pedagógico. Finalmente se proponen futuras líneas de trabajo tendientes a la mejora continua del recurso mediante la acción colaborativa de los distintos usuarios, tanto directos como indirectos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Morcela, Oscar Antonio
Massa, Stella Maris
author_facet Morcela, Oscar Antonio
Massa, Stella Maris
author_sort Morcela, Oscar Antonio
title Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
title_short Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
title_full Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
title_fullStr Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
title_full_unstemmed Desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
title_sort desarrollo de recursos educativos abiertos mediados por tecnología para fortalecer la competencia “comunicación eficaz”
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46339
work_keys_str_mv AT morcelaoscarantonio desarrolloderecursoseducativosabiertosmediadosportecnologiaparafortalecerlacompetenciacomunicacioneficaz
AT massastellamaris desarrolloderecursoseducativosabiertosmediadosportecnologiaparafortalecerlacompetenciacomunicacioneficaz
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474721730560