Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje

Las nuevas tecnologías aportan al campo de la educación aspectos innovadores que suponen una mejora cualitativa en las formas de enseñar y aprender. Su introducción no sólo reduce el coste efectivo de aplicación de teorías y principios de intervención pedagógica sino que abre las posibilidades de ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gil, Gustavo Daniel, Arias Figueroa, Daniel, Gimson Saravia, Loraine Elizabeth, Sánchez, Ernesto, Silvera, Jorge Alberto
Formato: Objeto de conferencia
Lenguaje:Español
Publicado: 2015
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46338
Aporte de:
id I19-R120-10915-46338
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Ciencias Informáticas
Enseñanza
Artificial, augmented, and virtual realities
entorno virtual
spellingShingle Ciencias Informáticas
Enseñanza
Artificial, augmented, and virtual realities
entorno virtual
Gil, Gustavo Daniel
Arias Figueroa, Daniel
Gimson Saravia, Loraine Elizabeth
Sánchez, Ernesto
Silvera, Jorge Alberto
Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
topic_facet Ciencias Informáticas
Enseñanza
Artificial, augmented, and virtual realities
entorno virtual
description Las nuevas tecnologías aportan al campo de la educación aspectos innovadores que suponen una mejora cualitativa en las formas de enseñar y aprender. Su introducción no sólo reduce el coste efectivo de aplicación de teorías y principios de intervención pedagógica sino que abre las posibilidades de exploración de modelos procedentes de diferentes campos, facilitando su compatibilización y permitiendo ofrecer una visión que los englobe. En este sentido la Realidad Aumentada se puede considerar un concepto tecnológico relativamente nuevo, a pesar de que sus primeros conceptos fueron concebidos a principios de los años 1990 (Tom Caudell). Es en la actualidad en donde estos conceptos se pueden aplicar de manera práctica dado el enorme avance que ha tenido la tecnología en los últimos años. La Realidad Aumentada comprende aquella tecnología capaz de complementar la percepción e interacción con el mundo real, brindando al usuario un escenario real, aumentado con información adicional generada por una computadora. Esto, aplicado a la educación, pareciera que podría facilitar la comprensión de las materias de estudio ya que permiten que los estudiantes interactúen con objetos virtuales en un entorno real aumentado. El alcance esperado a través de este trabajo de investigación pretende evaluar la influencia de la utilización de la Realidad Aumentada en los niveles de educación primaria, educación secundaria y educación superior en la enseñanza de las diferentes disciplinas que se imparten. Para ello llevaremos a cabo un estudio aplicado, longitudinal y experimental que, asumiendo la complejidad del fenómeno educativo, considera aspectos cuantitativos y cualitativos.
format Objeto de conferencia
Objeto de conferencia
author Gil, Gustavo Daniel
Arias Figueroa, Daniel
Gimson Saravia, Loraine Elizabeth
Sánchez, Ernesto
Silvera, Jorge Alberto
author_facet Gil, Gustavo Daniel
Arias Figueroa, Daniel
Gimson Saravia, Loraine Elizabeth
Sánchez, Ernesto
Silvera, Jorge Alberto
author_sort Gil, Gustavo Daniel
title Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
title_short Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
title_full Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
title_fullStr Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
title_full_unstemmed Uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
title_sort uso de realidad aumentada como complemento a los prácticos tradicionales de enseñanza - aprendizaje
publishDate 2015
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46338
work_keys_str_mv AT gilgustavodaniel usoderealidadaumentadacomocomplementoalospracticostradicionalesdeensenanzaaprendizaje
AT ariasfigueroadaniel usoderealidadaumentadacomocomplementoalospracticostradicionalesdeensenanzaaprendizaje
AT gimsonsaravialoraineelizabeth usoderealidadaumentadacomocomplementoalospracticostradicionalesdeensenanzaaprendizaje
AT sanchezernesto usoderealidadaumentadacomocomplementoalospracticostradicionalesdeensenanzaaprendizaje
AT silverajorgealberto usoderealidadaumentadacomocomplementoalospracticostradicionalesdeensenanzaaprendizaje
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474719633411