Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.

Este libro recientemente publicado por Carina Zubillaga constituye la más completa aproximación al códice K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial y se distingue por el hecho de estudiar y editar tres poemas narrativos del temprano siglo XIII –<i>Libro de Apolonio</i>, <...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Río Riande, María Gimena del
Formato: Articulo Revision
Lenguaje:Español
Publicado: 2014
Materias:
Acceso en línea:http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46237
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n21a07/pdf_68
Aporte de:
id I19-R120-10915-46237
record_format dspace
institution Universidad Nacional de La Plata
institution_str I-19
repository_str R-120
collection SEDICI (UNLP)
language Español
topic Humanidades
Letras
Reseña de Libros
spellingShingle Humanidades
Letras
Reseña de Libros
Río Riande, María Gimena del
Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.
topic_facet Humanidades
Letras
Reseña de Libros
description Este libro recientemente publicado por Carina Zubillaga constituye la más completa aproximación al códice K-III-4 de la Biblioteca de San Lorenzo de El Escorial y se distingue por el hecho de estudiar y editar tres poemas narrativos del temprano siglo XIII –<i>Libro de Apolonio</i>, <i>Vida de Santa María Egipciaca</i> y <i>Libro de los tres reyes de Oriente</i>– desde la unidad que supone su transmisión en un mismo y único códice del siglo XIV. La singular materialidad del texto medieval se hace así presente desde el título del libro a través del concepto de contexto manuscrito y privilegia la inmanencia del soporte para hacer de él la condición de posibilidad de diálogo de los textos que allí se copian.
format Articulo
Revision
author Río Riande, María Gimena del
author_facet Río Riande, María Gimena del
author_sort Río Riande, María Gimena del
title Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.
title_short Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.
title_full Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.
title_fullStr Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.
title_full_unstemmed Carina Zubillaga, <i>Poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. Estudio y edición del Ms. Esc. K-III-4 (Libro de Apolonio, Vida de Santa María Egipciaca, Libro de los tres reyes de Oriente)</i> : Buenos Aires: Seminario de Edición y Crítica Textual (SECRIT), 2014, 320 pp.
title_sort carina zubillaga, <i>poesía narrativa clerical en su contexto manuscrito. estudio y edición del ms. esc. k-iii-4 (libro de apolonio, vida de santa maría egipciaca, libro de los tres reyes de oriente)</i> : buenos aires: seminario de edición y crítica textual (secrit), 2014, 320 pp.
publishDate 2014
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46237
http://www.olivar.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Olivar2014v15n21a07/pdf_68
work_keys_str_mv AT rioriandemariagimenadel carinazubillagaipoesianarrativaclericalensucontextomanuscritoestudioyediciondelmsesckiii4librodeapoloniovidadesantamariaegipciacalibrodelostresreyesdeorienteibuenosairesseminariodeedicionycriticatextualsecrit2014320pp
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820474540326913