Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje
En un Proyecto previo, denominado “Definición y especificación formal de un modelo basado en servicios para la generación de software”, que se completó satisfactoriamente, se sentaron las bases para futuras investigaciones en diversos aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos de software....
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Objeto de conferencia |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46010 |
Aporte de: |
id |
I19-R120-10915-46010 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional de La Plata |
institution_str |
I-19 |
repository_str |
R-120 |
collection |
SEDICI (UNLP) |
language |
Español |
topic |
Ciencias Informáticas Sistemas de Información software didáctico Seguridad |
spellingShingle |
Ciencias Informáticas Sistemas de Información software didáctico Seguridad Fritz, Estela Montejano, Germán Antonio Garcia, Pablo Bast, Silvia Gabriela Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
topic_facet |
Ciencias Informáticas Sistemas de Información software didáctico Seguridad |
description |
En un Proyecto previo, denominado “Definición y especificación formal de un modelo basado en servicios para la generación de software”, que se completó satisfactoriamente, se sentaron las bases para futuras investigaciones en diversos aspectos relacionados con el desarrollo de proyectos de software. Entre ellos, los relacionados con la seguridad de las aplicaciones informáticas.
Partiendo de la premisa de que todo sistema con múltiples puntos de acceso, requiere de alta confiabilidad y seguridad, es claro que un punto fundamental es garantizar la integridad de los datos compartidos como uno de los temas de importancia relacionados con la seguridad. En este sentido esta investigación se propone:
Elaborar un estado del arte de los sistemas de información con respecto a la integridad de los datos y otras características para avanzar con recomendaciones y propuestas superadoras en base a las fortalezas y debilidades encontradas.
Aplicar los conceptos relevantes de integridad de los datos a los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (Learning Managment System LMS) utilizados ampliamente en la enseñanza.
Desarrollar indicadores específicos para incluir el análisis de la integridad de los datos entre los parámetros para la evaluación de la calidad del software educativo. |
format |
Objeto de conferencia Objeto de conferencia |
author |
Fritz, Estela Montejano, Germán Antonio Garcia, Pablo Bast, Silvia Gabriela |
author_facet |
Fritz, Estela Montejano, Germán Antonio Garcia, Pablo Bast, Silvia Gabriela |
author_sort |
Fritz, Estela |
title |
Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
title_short |
Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
title_full |
Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
title_fullStr |
Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
title_sort |
integridad de datos en sistemas de gestión de aprendizaje |
publishDate |
2015 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46010 |
work_keys_str_mv |
AT fritzestela integridaddedatosensistemasdegestiondeaprendizaje AT montejanogermanantonio integridaddedatosensistemasdegestiondeaprendizaje AT garciapablo integridaddedatosensistemasdegestiondeaprendizaje AT bastsilviagabriela integridaddedatosensistemasdegestiondeaprendizaje |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820474284474368 |